Acostumbrados a tener en los últimos años un doble final de madison y keirin en el Europeo, en esta ocasión el adelanto de la americana hasta el jueves provoca un cambio en el programa de la última jornada en Apeldoorn: se disputa la madison femenina y ambos keirin, pero se añaden la puntuación masculina y la persecución femenina a un programa que se extenderá de 9:30 a 11:14 y de 14:30 a 17:38, aunque en esta ocasión solamente se podrá ver en digital en Eurosport.
Casas, en el último Mundial. Foto: Fed. Española |
Lea Sophie Friedrich, ganadora de los tres últimos Campeonatos y también doble arco iris, en 2021 y 2022, es la gran favorita. Emma Fincucane, Steffie Van der Peet, Mathilde Gros, Emma Hinze e incluso Nicky Degrendele son otras corredoras a tener en cuenta.
Sin embargo, la prueba con más opciones de medalla española es la puntuación, en la que Sebastián Mora competirá bastante más relajado al no tener ningún tipo de presión olímpica, como vimos ayer en el scratch, y sin olvidar que ya fue campeón continental en 2020 y doble subcampeón del mundo, en 2019 y 2020. Hay que recordar igualmente que el año pasado Albert Torres logró la plata en las dos grandes citas delaño. Robbe Ghys, Simon Vitzthum, Tanne Dorembos, Theodor Storm, William Perrett, Michele Scartezzini, Oscar Nilsson-Julien o Diogo Narciso son los principales nombres a tener en cuenta.
Volviendo con el keirin, pero en este caso masculino, Harrie Lavreysen es el favorito como lo es en cualquier prueba que corre, aunque en esta disciplina es más fácil que haya una sorpresa que en la velocidad, donde se ha mostrado una vez más intratable. ¿Outsiders? Pues los mismos de hoy, Jeffrey Hoogland, Mateusz Rudyk y Mikhail Yakovlev ante todo, sin olvidarnos de Maximilian Dornbach, que suele rendir muy bien esta prueba, de Mattia Predomo, eliminado demasiado pronto en la velocidad, o de Sebastién Vigier, campeón en 2022 en ausencia del neerlandés. De nuevo Alejandro Martínez y Pepe Moreno serán los representantes nacionales.
Isabel Ferreres, en el Trofeo Bento Pessoa. Foto: DPC-UVP |
Finalmente, las campeonas del mundo Neah Evans y Elinor Barker del mundo son las grandes favoritas para la madison, tanto por su condición como por el hecho de ser británicas, lo que siempre es un plus en esta disciplina. Las italianas Elisa Balsamo-Vitrtoria Guazzini intentarán volver a estar en el podio, como el año pasado, en una prueba en la que Victoire Berteau y Marion Borras formarán en esta ocasión la pareja francesa, y en la que Lotte Kopecky probará con Katrijn De Clercq de cara a ver si participa en la americana en París, una vez descartada la presencia de su compañera Shari Bossuyt. Las hermanas polacas Pikulik o la pareja que está intentando consolidar Alemania, con Franziska Brausse y Lea-Lin Teutenberg, son otras a tener en cuenta, con Isabel Ferreres y Laura Rodríguez debutando como dupla española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario