Victorias finales del junior Fernández de Gorostiza, del cadete Nazábal y de las féminas Narbona, Montalbán y Oliveira en la Gipuzkoa Saria

 
La Gipuzkoa Pista Saria acabó esta tarde en Anoeta con los triunfos finales de Aimar Fernández de Gorostiza (Ipar Maquina-Dimaq), en juniors, de Urko Nazabal (Limousin Kartoiak), en cadetes, y de las féminas Maialen Narbona (Punta Galea), siendo además la mejor cadete, de Lluna Montalbán (RotxaBikes), la mejor junior, y de Izaro Oliveira (Dromedario Flotamet) como mejor sub23.

Una jornada en la que al final la menor participación respecto a citas anteriores supuso que hubiera un solo grupo junior lo que propició que los cadetes, en esta ocasión en dos divisiones, disputasen una prueba más, una carrera tempo, junto al scratch y la puntuación prevista.

Con cuatro corredores ganando vuelta, Ander Otegi (AMPO) se imponía en el scratch a Unai Morán (Dromedario Flotamet) y a Auritz Mendia (AMPO), mientras que Fernández de Gorostiza adornaba su victoria final con el triunfo en la puntuación, donde superaba a Oregi y a Mendia.

 De esta forma, el ganador terminaba con 537 puntos, frente a los 489 de Beñat Sainz (Viveros San Antón) que rebasaba a Joan Cardona (Ipar Maquina-Dimaq), con 477, siendo todos ellos de primer año.

Pasando a los cadetes, victoria en la tempo del ganador final de la categoría, Nazábal, por delante del asturiano Samuel Valle y de Eneko Ugartemendia (Andoaingo), con triunfo en el grupo B de Iker Elizazu (Norclamp).

Posteriormente en el scratch, sendas victorias de dos corredores de Rotxa Bikes, Aitor Mata en el grupo A, y de Lluna Montalban, en el B. Esta ha sido la única victoria de una fémina en toda la Gipuzkoa Saria, y encima con el adorno de la segunda posición de Irati Quintano (Rio Miera Meruelo).

Mata repetía en la puntuación del grupo A, pese el esfuerzo final del asturiano Valle por alcanzarle, con Nazábal completando el podio de esta prueba, que en el grupo B se llevaba nuevamente Elizazu.

Al final, 731 puntos para Nazábal, 690 para Ugartemendia y 561 para Jaime Abalos (Iruki Donostialdea).

Por último, reseñar que la cadete Quintano y la junior Montalbán acompañaban en el podio global femenino a Narbona, con 337, 281 y 242 puntos, respectivamente. Elena Cuenca (Goenaga Yogurrak) completaba el podio cadete, mientras que Irati Mitxelena (Oreratako Txirrundulari) y Naya Mangas (Zatika) eran las segundas entre las juniors y las sub23, respectivamente.

Clasificaciones generales finales (reducida)

Fotos, de arriba a abajo (cortesía de Martin Eartly, con todo nuestro agradecimiento): Todos los ganadores, podio junior, podio cadete, victoria de Montalbán y todos los medallistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario