Koji Gunji se anota la primera GI del año, la All Japan Selected Race

Facebook CTC Keirin

Koji Gunji ha sido el vencedor de la primera GI de la temporada japonesa, la All Japan Selected Race - Yomiuri Shimbum Cup, celebrada desde el pasado viernes hasta hoy en el velódromo de Gifu. Se da la circunstancia de que ya ganó esta carrera en 2021, siendo su tercer triunfo en la máxima categoría, ya que también se llevó el Festival de Keirin de la Copa Asahi Shimbun en 2020.

El corredor de la clase S1 venció por un estrecho margen a Hirotomo Shimizu y a Yuki Kitai y al ganador de las dos últimas ediciones, Yusaku Koshō, con lo que se garantizaba no sólo un premio de 40 millones de yenes, algo menos de 250.000 euros, sino además su presencia el próximo mes de diciembre en el Grand Prix y con ello el regreso en 2025 a la máxima categoría SS que tuvo en 2023.

Todas las miradas estaban puestas en Kitai, que llegaba con una excelente racha, y que formaba línea con Gunji. Y ello le sirvió para mantener una buena posición toda la carrera, aunque a falta de vuelta y media, el ataque desde atrás de Kyouhei Niiyama le dio una cómoda ventaja, que le obligó al futuro ganador a emplearse a fondo, mientras que a Shimizu le obligó a un ataque por el exterior que no le valió para ganar por pocos centímetros.


La próxima gran prueba será la Winner Cup, una GII que se disputa en Toride, del 21 al 24 de marzo, mientras que la segunda GI, Japan Championship, tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo, en Iwakidira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario