Perrett, Richardson, Bell y Pope, campeones británicos en Manchester

Perrett, celebrando su victoria. SwPix/British Cycling

Manchester coronó a los campeones británicos en la segunda jornada de su Campeonato, títulos que recayeron en William Perrett, en la puntuación, Kate Richardson, en la persecución, Lauren Bell, en la velocidad, Aaron Pope, el kilómetro, y el Team Inspired A en la velocidad por equipos, aparte de los relativos a las pruebas de paraciclismo.

Perrett (Spirit TBW) retuvo su título con una sobresaliente actuación en la que dio la cara desde el principio y lo plasmó en tres vueltas ganadas, que se tradujo en 78 puntos, a pesar de la gran carrera de Will Roberts (Saint Piran) que no pudo contrarrestar el dominio de su rival, pero sí controlar la situación para hacerse con la plata, siendo el bronce para otro corredor muy combativo, Henry Hobbs (Willebrord Wil Vooruit), que aseguraba el podio en el último sprint, con apenas 16 años.

“Fue un comienzo bastante cauteloso. Pero una vez que hubo un par de sprints duros, me di cuenta de que las piernas se estaban debilitando y ese era mi momento de apretar el acelerador e ir a por todas”, dijo Perrett.

Tras ser la más rápida en la clasificatoria, Richardson (Lifeplus-Wahoo) doblaba a su rival en la final, Frankie Hall (DAS - Handsling Bikes), a falta de una vuelta. Izzy Sharp (Lidl-TREK) se hizo con el bronce tras una gran remontada ante Maddie Leech (Lifeplus Wahoo), con un tiempo de 3:36.468.

Bell, brillalnte vencedora. SwPix/British Cycling

Tras ganar su primer título nacional individual, Richardson dijo que “esta era la prueba en la que quería probarme, ya que me sentía en un gran momento de forma” para añadir que “con el Covid-19 nos habíamos acostumbrado a no tener multitudes, así que es increíble volver a tener gradas llenas. Es una locura lo mucho que alivia el dolor en las piernas, es tan agradable volver a tener gente entre la multitud, marca una gran diferencia”.

Pasando a la velocidad, Lauren Bell (Team Inspired) se mantuvo invicta en la velocidad para llevase el título nacional. Después de ser la única ciclista que bajó de los 11 segundos en la clasificatoria (10.845), Bell fue superando rondas, destacando el enfrentamiento de semifinales contra la junior Georgette Rand (Velo Club Lincoln). Por la otra parte del cuadro, Rhian Edmunds (Team Inspired), la segunda más rápida, batía a su compañera Iona Moir (Team Inspired), aunque con necesidad de un desempate y de la foto-finish en ese último enfrentamiento. En la final, Bell no dio ninguna opción, mientras que en la lucha por el bronce, también se necesitó la tercera manga en la que Rand consiguió la victoria y completó el podio.

“Vine aquí con el objetivo de simplemente disfrutar andar en bicicleta y divertirme -dijo Bell-. Voy a muchas carreras en las que hay mucha presión sobre ti, así que es agradable venir aquí, probar cosas nuevas y simplemente divertirme”.

Por su parte, la velocidad por equipos masculina fue un coto cerrado, como se esperaba de los dos tríos del Team Inspired, con victoria del A (Ed Lowe, Hayden Norris y Harry Ledingham-Horn) sobre el B (Marcus Hiley, Harry Radford y Joe Truman) codo con codo durante toda la carrera, con un tiempo de 43.517 para los ganadores, una décima más rápido que sus compañeros y rivales.

Podio del kilómetro. SwPix/British Cycling

Aaron Pope (Universidad de Exeter CC) remontó más de medio segundo para llevarse el oro en el kilómetro, con un tiempo de 1:02.172 para desbancar del primer puesto a Niall Monks (Glasgow Track RC), cuyo crono de 1:02.31 fue suficiente para el segundo puesto. Hobbs también brillaba en esta prueba para completar el podio, con 1:02.574. “Estaba bloqueado, no iba a correr. Pero en el último minuto decidí salir. Fue simplemente pedalear fuerte y aguantar”, dijo el ganador.

La jornada se completó con las pruebas de paraciclismo. Lora Fachie y Corrine Hall consiguieron en el kilómetro su segundo oro, tras haber ganado ayer la persecución. Fue una exhibición dominante contra las campeonas del mundo Sophie Unwin y Jenny Holl, a las que casi doblaron, con un tiempo de 3:21.765.

Stephen Bate y Chris Latham se llevaron el oro en la prueba masculina, terminando con un tiempo de 4:04.32, mientras que un tiempo de 4:15.05 segundos les valió a Chris McDonald y Adam Duggleby la medalla de plata.

En la persecución individual masculina C4-5, Archie Atkinson registró un nuevo récord nacional al marcar 4:30.477 frente a su público, lo mismo que Finlay Graham en C1-C3, con un tiempo de 3:23.921. Por su parte Daphne Schrager reclamó su segundo título nacional del fin de semana, en la persecución individual femenina C1-5, al lograr la victoria con 3:30.289.

En el último día de competición, se pondrán en juego los títulos de keirin y persecución por equipos masculino y femenino, scratch masculina y puntuación femenina, así como la velocidad de los tándems, de ambos sexos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario