Plata para Larrarte y bronces para Rodríguez y Moreno, en un Trofeu Artur Lopes en el que dominan los portugueses, con doblete de Leitão

La segunda posición de Eukene Larrarte (selección española) en el scratch ha sido el mejor resultado español en la primera jornada del Trofeu Internacional de Pista Artur Lopes, prueba CL1 que se desarrolla en Anadia este fin de semana, y en la que los portugueses han sido los grandes dominadores: Iúri Leitão se llevaba la puntuación y posteriormente la madison, en compañía de Joan Matias; Daniela Campos, la puntuación femenina y María Martins, el scratch. Laura Rodríguez (GN6 Track Cycling) y Pepe Moreno (selección española) también se llevaban sendas medallas de bronce.

Así se decidía el scratch femenino. Foto: UVP-FPC

El scratch fue la prueba en la que estuvieron las dos españolas en el podio, con Larrarte por delante de Rodríguez, con triunfo de Martins. También entraban en el ‘top ten’ Ziortza Isasi (Eustrak-Euskadi), sexta, y Eva Anguela (selección nacional), décima.

La puntuación fue un recital de Leitão, que se fue hasta los ochenta puntos, con cuatro sprints ganados y tres vueltas cogidas. El también luso Ivo Oliveira plantó cara en un principio, pero finalmente se resignó al dominio de su compatriota, para quedar segundo con 62 puntos. Por detrás el mexicano Fernando Nava hizo valer una segunda vuelta ganada para superar al danés Noah Wulf y al super activo italiano Juan David Sierra, 49 a 36 de ambos.

En cuanto a la participación hispana, todos consiguieron superar la criba de la eliminatoria, siendo Erik Martorell (selección española) el más destacado al acabar sexto, con 33 puntos, aunque si hubiera ganado el último sprint en vez de ser segundo, habría acabado cuarto. Jaime Romero (Grupo Eulen) era decimosexto, un puesto por delante de Álvaro Navas, con Mario Anguela en el puesto 22, los dos con los colores rojigualdos.

Relevo de Leitão y Matias. Foto: UVP-FPC 

También ganaron tres vueltas las dos mejores féminas, la portuguesa Daniela Campos y la canadiense Lily Plante, con una mayor efectividad de la local para sumar 71 puntos por 66 de la norteamericana, por 50 puntos -dos vueltas y dos sprints ganados- de la mexicana Antonieta Gaxiola.

Siete españolas tomaron parte en esta prueba siendo Isasi la mejor clasificada, sexta con 27 puntos, por delante de Larrarte, octava, también con 27, y Marga López, igualmente de la selección nacional, undécima, con 24 puntos. Más atrás, Rodríguez duodécima, y Anguela, decimotercera.

En cuanto a la madison Leitão-Matias mantuvieron un cerrado duelo con los daneses Robin Skivild y Conrad Haugsted, aunque se distanciaron claramente en las últimas vueltas, para sumar 39 por 25 de sus rivales, en un podio que completaban los mexicanos Nava y Ricardo Peña. En lo que se refiere a las parejas españolas, sexta plaza para Martorell-Romero y novena para Anguela-Navas.

Podio de la velocidad. Foto: Fed. Española

Y terminando con la velocidad, triunfo esperado de Mateusz Rudyk, el más rápido con diferencia en los 200 metros (9,766) por delante de Stefano Moro (10.030) y de los españoles Ekain Jiménez (10.148) y Moreno (10.158). Polaco e italiano se presentaban en la final en la que el primero no daba opción.

En lo referido a los corredores de la selección nacional, el vasco caía en cuartos de final ante Stefano Minuta, lo mismo que Esteban Sánchez, mientras que el castellano-manchego lo hacía en semifinales frente a Rudyk, lo que le llevaba a la final B en la que dio cuenta de Minuta, también sin desempate, para conseguir el bronce.

Mañana, segunda y última jornada con el ómnium para ambos sexos y el keirin masculino.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario