Pleno valenciano en las madison: cuatro oros, además de tres platas

Podio cadete femenino

Con cuatro triunfos de cuatro títulos en juego, la Comunidad Valenciana hacía el pleno en las categorías inferiores en las madison con las que se cerraban los Campeonatos de España que se han celebrado este fin de semana en Dos Hermanas. Los cadetes Noa Jiménez-Candela Cazorla y Asier Fortea-Vicent Andrés y los juniors Leyre Almena-Daniela Grañana y Héctor Álvarez-Toni Fernández eran los que plasmaban ese dominio, que se completaba con tres medallas de plata para los valencianos.

La primera prueba de la mañana, bastante madrugadora porque la previsión de lluvias al mediodía obligó a adelantar el comienzo de la sesión, por si acaso, a las nueve, fue la madison cadete en la que las dos duplas valencianas mantuvieron un cerrado duelo.

Podio cadete masculino

Serían Jiménez y Cazorla las primeras en llevarse los cinco puntos, como una premonición de lo que luego sucedería, aunque las hermanas Amanda y Débora Miravet fueron las que dominaron en los siguientes, llegando a ponerse con cuatro de ventaja de cara al último. Es decir, que si Jiménez y Cazorla se imponían, serían las campeonas… como así sucedió: empatadas a 26 pero con el valor de desempate del último sprint.

En la batalla por el bronce, las catalanas Naia Torrent y Adriana Vargas terminaban destacándose de las hermanas Sofía y Lucía Azanza, con 13 y 9 puntos.

Pasando a los cadetes, aunque no ganaron los dos primeros sprints, los valencianos Fortea y Andrés se llevaron del tercero al último todos menos uno, lo que les sirvió para destacarse progresivamente y llegar a los 35 puntos que les daban un holgado triunfo.

Podio junior femenino

La lucha, muy cerrada, estuvo por las posiciones de podio, con las parejas de Baleares, Madrid, Navarra y Euskadi, que llegaron con opciones al último sprint, en el que los isleños Marc San Martín-Joan Morla se hacían con la plata, por delante de los madrileños Álvaro de Pablo-Adrián Martínez, las dos con 17, dejando fuera del podio a Urko Nazábal-Eneko Ugartemendia y a Aitor Mata-Javier Monreal, ambos con 15, en cuarto y quinto lugar.

El protagonismo valenciano se incrementó en la prueba junior femenina, con Leyre Almena y Daniela Grañana dominando desde el principio, ganando los seis primeros sprints, y cobrando una importante distancia según transcurrían las vueltas, para terminar con 61 puntos. De hecho, ganaron diez de las doce puntuaciones y en las tras dos terminaron segundas.

Por detrás, la lucha por los puestos del podio estuvo entre la pareja balear Valentina Ferreyra-Irene Reina y la segunda valenciana, Leyre Toledo-Vera Valero, con la de Euskadi, formada por Izaro Etxarri-Irati Mitxelena, luchando por no perder comba, aunque comenzaron a ‘descolgarse’ a mitad de la prueba y al final serían las que se quedaran fuera del podio, con 12 puntos, por 34 de las levantinas y 26 de las isleñas.

Podio junior masculino

Y terminando con los juveniles, tras unas primeras vueltas en las que se destacaron en los sprints, las dos parejas valencianas comenzaron a sentenciar cuando, cumplido el primer tercio de carrera se iban en solitario, ganando el ‘bonus’ cuando quedaban 38 giros para el final. Pero no les bastó con ello y en la parte final se lanzaban de nuevo por delante: primero Álvarez-Ramírez y luego Héctor Domínguez-Eric Igual, sumando también los veinte puntos y sentenciando la prueba, aunque los futuros ganadores aún se escaparían para terminar en solitario, con la friolera de 110 puntos, por 78 de sus compañeros de selección.

Los baleares Joan Roca y Martí Mir intentaron plantar cara en todo momento, pero se encontraron con la realidad del dominio valenciano y tan sólo pudieron limitarse a completar el podio, con 35 puntos, después de distanciar a los vascos Eñaut Urcaregui y Aimar Fernández.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario