Reparto de oros entre Nueva Zelanda y Australia en el primer día del Campeonato de Oceanía, aunque con dominio 'kiwi' en persecuciones

La primera jornada de los Campeonatos de Oceanía de pista, que se celebran hasta el domingo en Cambridge (Nueva Zelanda) puso los primeros seis títulos en juego en la categoría élite, con reparto de triunfos entre Nueva Zelanda y Australia, si bien los dos triunfos de los anfitriones en las persecuciones por equipos fueron bastante significativos.

La cuarteta neozelandesa formado por Bryony Botha, Ally Wollaston, Emily Shearman y Michaela Drummond -con Sami Donnelly en la ronda de clasificación- doblaba a la de Australia, con Sally Carter, Claudia Marcks, Sophie Marr y Keira Will, antes de mitad de carrera, para continuar y marcar un 4:09.210, que se quedaba a ocho décimas de la plusmarca nacional y ratificaba el gran momento de las ‘kiwi’ evidenciado recientemente en la Copa de las Naciones de Adelaida.

Foto: Archivo Cycling NZL

Por su parte, el equipo masculino, con Daniel Bridgwater, Keegan Hornblow, George Jackson y Tom Sexton superó a Australia, con John Carter, Graeme Frislie, Conor Leahy y Liam Walsh, en una emocionante prueba en la que a mitad de carrera los locales apenas llevaban una décima de ventaja, aunque al final abrieron hueco para imponerse con un tiempo de 3:52.155, seis décimas mejor que sus rivales.

Wollaston completaba el trío de victorias locales, imponiéndose en un scratch en el que atacó por detrás para superar a las escapadas Shearman y Carter que completaban el podio.

Las pruebas de velocidad tuvieron color australiano. Ausentes Ellesse Andrews, lesionada y Olivier King enferma, el trío de Nueva Zelanda, con Sophie De Vries, Shaane Fulton y Rebecca Petch no pudo derrotar al de Australia, con Alessia McCaig, Molly McGill y Kalinda Robinson: 49.268 a 48.345.

Por su parte, el equipo ‘aussie’ masculino, con Ryan Elliott, Danny Barber y Byron Davies se impuso con un tiempo de 43.543, en una prueba en la que Nueva Zelanda no participó, siendo la plata para el equipo Te Awamutu.

Finalmente, para Australia también se iba el scratch masculino, con Kelland O'Brien superando a los locales George Jackson y Marshall Erwood.

En cuanto a la categoría juniors, se pusieron en juego cuatro títulos, todos individuales y todos con el mismo desenlace, con oro australiano y plata neozelandesa. Tayte Ryan se imponía en la final de velocidad al local Alex Schuler en dos enfrentamientos, igual que Liliya Tatarinoff a Jodie Blackwood, en la femenina.

Y lo mismo sucedía en las persecuciones, con el australiano Oscar Gallagher superando al neozelandés Magnus Jamieson (3:17.019 a 3:20.594), mientras que Lilyth Jones derrotaba claramente (2:23.768 a 2:29.006) a Mya Wolfenden.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario