Comenzaron los Campeonatos de España de juniors y cadetes que se celebran hasta el domingo en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar con una sesión muy poco variada, ya que solamente se afrontaron los 200 metros y los primeros enfrentamientos de velocidad.
Por su parte, el navarro Sandro Abadía cumplía los
pronósticos entre los juniors, y marcaba el mejor 200 (11.059) por delante
del fondista catalán Iván Rovira (11.237) que le ha cogido el gusto a esto de
la velocidad…. pero que caía ante su paisano Marcel Martínez en cuartos de
final. En este caso, enfrentamientos entre los navarros Abadía e Iñaki López,
por un lado, y el catalán y el valenciano Roy Carrión, por otro.
En cuanto a las féminas, Leyre Toledo demostraba una vez
más su rapidez y con 12.153 superaba en su primera campaña en la categoría
a las dos mejores del pasado año, Candela Noval e Irune Sánchez, que se
medirán entre sí, mientras que la valenciana lo hará ante la navarra Silvia
Garbayo.
Finalmente, volviendo con los cadetes, la valenciana Yanara Carrión fue medio segundo más rápida que la segunda mejor, la vasca Irati Quintano (12.791 a 13.243). En semifinales se verán las caras respectivamente con Noa Moreno (Cataluña) y Candela Cazorla (Comunidad Valenciana).
Por el contrario, la clasificatoria del scratch que estaba prevista a última hora de la sesión fue suspendida, quizá de una forma un tanto precipitada, a causa de la lluvia y se disputará mañana a última hora de la mañana.
En esa sesión, que empezará a las 9:00 pero se extenderá más de las 13:25 previstas, aparte del desenlace del torneo de velocidad y esas series de scratch pospuestas, se disputarán las clasificatorias de persecución individual, cuyas finales se darán en una sesión de tarde (17:00 a 20:40) que tendrá también las de scratch, los 500 metros y el kilómetro, esta exclusivamente para los juniors masculinos, por lo que habrá en total dieciséis nuevos campeones en Galapagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario