Alessia McCaig, consiguiendo en los 500 metros su tercer título en tres pruebas disputadas, Liam Walsh, estrenándose en scratch, y la cuarteta de persecución de Australia del Sur, aunque Irlanda marcaba un registro muy inferior, han sido los triunfadores de la tercera jornada del Campeonato Auscycling, que se está celebrando en el velódromo Anna Meares de Brisbane.
McCaig, con su tercera medalla de oro. Facebook AusCycling Track |
McCaig (VIC) ya se encuentra a sólo un triunfo de hacer el pleno en el Nacional, tras haber defendido con éxito el título de los 500 metros. Y aunque en la clasificatoria solamente pudo ser cuarta, en la final vespertina bajó más de un segundo, dejándolo en 34.558, que no pudo ser superado por ninguna de sus rivales. La veterana, 40 años, Kristina Perkins (WA) fue la que más se acercó, con un 34.658 que le supuso la plata, con Tomasin Clark (NSW) llevándose el bronce con un tiempo de 35.056.
“Estoy muy feliz de conseguir tres de tres, pero, sobre todo, de lograr un tiempo bastante bueno”, dijo McCaig. “En la clasificatoria salí de forma relajada, tranquila, para luego darlo todo en la final. Sería realmente especial si pudiera ganar los cuatro títulos, pero la velocidad por equipos es solo por diversión y estoy muy contenta de hacerlo con Megan (Reed) y Ning (Chien)”.
El saludo de Walsh tras su oro. Facebook AusCycling Track |
Tras muchos años no pudiendo pasar de los escalones inferiores del podio, la racha de Walsh (QLD) cambiaba en esta tercera jornada, al imponerse en el scratch. Una prueba en la que parecía perder sus opciones tras los múltiples movimientos producidos en las últimas vueltas, en especial uno del doble campeón Conor Leahy. Pero la paciencia de Walsh y el control de sus compañeros de selección permitieron que el joven ‘queenslander’ de 22 años llegase al sprint con posibilidades y terminase superando a Stephen Hall (WA) y a Josh Duffy (TAS) en la recta final por escasos milímetros.
La incredulidad y el alivio estaban escritos en el rostro de Walsh mientras celebraba su primer nacional élite frente a la multitud de su ciudad natal. “He estado en el podio durante los cuatro o cinco últimos años, y no sé cuántas medallas de plata tengo, pero digamos que son casi demasiadas para contarlas. No pensé que fuera posible después de la actuación de anoche en puntuación, pero hoy fue un nuevo día y las piernas estaban bien, así que estoy muy feliz”.
Por su parte, Australia del Sur ganaba el cuarto título nacional consecutivo de persecución por equipos femeninos de élite, con Chloe Moran, Sophie Edwards, Alli Anderson y Summer Nordmeyer, aunque eran la única cuarteta nacional que tomaba parte. Y además tuvieron que medirse al equipo irlandés de Lara Gillespie, Mia Griffin, Kelly Murphy y Alice Sharpe, que las superó claramente, 4:17.670 a 4:24.953 de las australianas.
Irlanda sigue su preparación con buenos resultados. Facebook AusCycling Track |
No hay comentarios:
Publicar un comentario