Comenzó la Copa de Francia con un formato que prima la participación

La Copa de Francia Fénioux del Porvenir comenzó este fin de semana en el nuevo velódromo de Bretaña, el Henri-Caresmel, en Loudéac, para corredores de las categorías juniors y cadetes. Una competición que pretende, ante todo, la formación de los jóvenes corredores, para que compitan el mayor número de veces posible, aunque ello implique cambiar el sistema de competición de algunas pruebas.

La puntuación se decidió en el último sprint entre los tres corredores que habían ganado tres vueltas, con triunfo de Loick Le Cann, por delante de Luc Royer y Theo Paris. Con esa filosofía antes indicada, hubo una final B para los corredores que no entraron entre los 18 mejores.

Foto de archivo de Tuncq (Perfil de Facebook)

Theodore Mariet y Royer se llevaron la madison rematando en el último sprint el dominio ejercido durante buena parte de la prueba. Hugo Dalla Torre y Theo Paris fueron segundos.

En los 500 metros, Theo Tuncq (US Creteil) sorprendía a Etienne Oliviero (OC Locmine) y Mathias Sylvanise (Pole Ultramarine). Además, con 32.372 batía la vieja plusmarca de 32.965, de Florian Rousseau, que databa de 1992,

Por su parte, la puntuación femenina la controló desde el principio Eva Philippe (AC Lanester), sin tener que puntuar en el último sprint que ganó Zélie Diebolt (Sprinter Club Femenine) lo que le llevaba a la segunda posición. En cambio, la madison no finalizó por una caída que obligó a paralizar, primero, y a suspender, después, la prueba.

En lo que se refiere a las pruebas cortas, Lilou Ledeme (UC Creteil) lograba el doblete al ganar keirin y 500 metros, y en ambas ocasiones por delante de Eva Philippe. Y es que la mayor parte de las corredoras disputaron tanto fondo como velocidad.

También hubo competiciones para cadetes, destacando no sólo la inclusión de una persecución -prueba sistemáticamente denostada en España-, sino el original sistema de competición de la velocidad, donde los ciclistas fueron agrupados por su tiempo de los 200 metros, pero enfrentando a los tres mejores, a los tres siguientes tiempos… y con tres rondas con ‘ascensos y descensos’ que garantizaba esa máxima participación.

La FFC informó que la segunda manga tendrá lugar en el velódromo de Le Mans, el 31 de agosto y 1 de septiembre, y que se está trabajando en una tercera manga.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario