Kodama, profeta en su tierra al llevarse claramente la All Girls Classic

Kodama, con su cheque. X Keirin.jp
Aoi Kodama ha sido la vencedora de la All Girls Classic, la primera de las cuatro pruebas que componen el Girls Keirin, y que se ha disputado por espacio de tres días en el velódromo de Kurume.

En ausencia de Mina Sato, la ciclista de 28 años era la clara favorita, especialmente motivada al correr en su prefectura de Fukuoka. Y ya lo demostró el primer día, al llevarse con autoridad la Tiara Cup, que abría las competiciones de esta prueba, exclusiva para féminas.

La final fue una carrera muy táctica, con mucho marcaje entre las siete participantes, sin que nadie quisiera asumir las responsabilidades, hasta que poco antes de la última vuelta atacaba Riko Kobayashi, que obligó a todas las contendientes a tener que apretar. La atacante perdía fuelle a falta de media vuelta, justo en el momento en que Kodama hizo gala de su fortaleza para irse hacia la cabeza y llevarse claramente la victoria delante de Miho Yoshikawa y Mutsumi Ozaki. Con la victoria conseguía un premio de 7,5 millones de yenes, unos 44.000 euros, y la primera plaza como clasificada para el Girls Keirin de diciembre.


La siguiente prueba puntuable será la Pearl’s Cup, prueba incluida dentro de la Prince Takamatsu Memorial Cup, programada del 11 al 16 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario