Ryan Owens ha anunciado hoy su retirada del equipo ciclista de Gran Bretaña, a los 28 años, si bien desde los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 había dado prioridad a sus estudios de MBA en la London Business School. Y aunque no había abandonado completamente su dedicación a la pista, en la selección británica había sido sustituido como arrancador por Ali Fielding, quedando relegado a un papel secundario, que ahora se ha confirmado. Según informa British Cycling, se dedicará ahora a la consultoría estratégica.
A la derecha de la imagen, junto a Jack Carlin y Jason Kenny, con la plata olímpica lograda en Tokio. Foto: British Cycling |
“Durante los últimos ocho años con el equipo ciclista de Gran Bretaña, he podido vivir mi sueño de infancia y recordaré mi época como atleta con inmenso orgullo.Saborearé los recuerdos de los amigos que hice, los lugares a los que viajé, las personas con las que trabajé y las oportunidades que tuve de representar a mi país, todo gracias a mi amor por andar en bicicleta”.
Stephen Park CBE, director de rendimiento del equipo ciclista de Gran Bretaña, agradeció la aportación como corredor “con una serie de resultados impresionantescomo parte de nuestro equipo de velocidad masculino”, aunque sobre todo destacó que “como equipo, trabajamos mucho para asegurarnos de que se anime a nuestros ciclistas a perseguir sus intereses fuera del ciclismo y a desarrollar habilidades que les serán de gran utilidad cuando su carrera ciclista llegue a su fin. Ryan es un ejemplo clarísimo de esto, y ha sido fantástico verlo completar su título de MBA, lo que le ha dado las habilidades y la confianza para avanzar hacia lo que estoy seguro será una carrera increíblemente exitosa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario