Valente sigue saliendo a medalla de oro diaria en los Panamericanos

Cuarto oro para Valente. X CONADE

Jennifer Valente sigue saliendo a medalla de oro por día y en la puntuación logró su cuarto título de los Panamericanos, que se están celebrando en Los Angeles y finalizan este domingo, donde tiene opciones de un quinto triunfo en la madison, en compañía de Megan Jastrab que vuelve tras su lesión. Junto a la estadounidense, los vencedores de la cuarta jornada fueron el canadiense Chris Ernst, en el ómnium, el trinitense Nicholas Paul, en la velocidad, la colombiana Martha Bayona, en los 500 metros y la también estadounidense Emily Ehrlich, en la persecución.

Con tres vueltas ganadas, Valente dominó cómo y cuando quiso, sin necesidad de emplearse a fondo en los sprints para sumar 79 puntos, aunque la mexicana Victoria Velasco también se destacó del resto de competidoras con dos ‘bonus’, que la permitieron terminar con 45. Y es que la tercera clasificada, la canadiense Lily Plante finalizaba con 8 puntos, empatada con la argentina Maribel Aguirre a la que superó por mejor puesto en el último sprint.

El ómnium masculino fue un mano a mano entre Ernst, ganador de la tempo y tercero en scratch y eliminación, y el colombiano Juan Esteban Arango, ganador de estas dos pruebas, pero solamente séptimo en la otra prueba, lo que posibilitó una renta del canadiense de 4 puntos de cara a la puntuación, que no sólo mantuvo sino que aumentó claramente: 131 a 115. Incluso en esta prueba final el mexicano Ricardo Peña hizo una gran remontada, subiendo del noveno lugar al tercero… y a sólo un punto (114) de la plata, que hubiera sido suya de haber ganado el último sprint en el que fue segundo.

Podio de la velocidad. X Fed. Colombiana 

Los dos mejores de la clasificatoria, Paul y Cristian David Ortega, llegaron sin contratiempos a la final de velocidad donde el trinitense no dio opción a su rival. En semifinales habían derrotado por la vía rápida a Santiago Ramírez y a Jaïr Tjon en Fa, que lógicamente se encontraron en la final B, donde el surinamés golpeó primero pero el colombiano remontó, permitiendo esa doble presencia de su país en el podio.

Bayona seguía con los podios colombianos, al ser la mejor con diferencia en la contrarreloj, ya que con 33.494 aventajaba en más de un segundo a la mexicana Jessica Salazar (34.519) siendo el bronce para la estadounidense Emily Jayes (34.923).

Finalmente, Ehrlich fue casi cuatro segundos superior a la chilena Aranza Villalón en la final de persecución (3:31.689 a 3:35.615), algo que se intuía ya que por la mañana quedaron separadas por casi dos. En la lucha por el bronce, Olivia Cummins daba una nueva presea a la selección anfitriona, al imponerse a la canadiense Ngaire Barraclough.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario