La primera jornada de la Bahnen Tournee de Singen no tuvo españoles en los podios, aunque sí buenos resultados generales, destacando las quintas plazas de Laura Rodríguez en el ómnium, que ganó la suiza Jasmin Liechti, y la de Mario Anguela-Alvaro Navas en la madison, donde se impusieron los campeones alemanes Moritz Augenstein y Moritz Malcharek.
Podio del omnium femenino. X Tony Solli Fossum |
Gracias a una segunda vuelta ganada, los ‘Moritz’ pusieron superar a los checos Denis-Rugovac-Jan Vones, que en los sprints estuvieron muy parejos, terminando con 86 y 65, en un podio que completaban los austriacos Raphael Kokas-Maximilian Schmidbauer, con 59. La dupla española tuvo bastante presencia en las puntuaciones, pero al no ganar vuelta -algo que hicieron todas las parejas que les precedían- no pudo pasar de esa quinta plaza, con 28.
También Navas quedaba quinto en una puntuación que decidió el ucraniano Vitaly Hryniv, gracias a una tercera vuelta que no logró ningún otro competidor, para alcanzar 80 puntos, por 63 del alemán Benjamin Boos y 52 del veklezolano Clever José Martínez. Y como le sucedería después en la madison, el madrileño ganó una vuelta solo -una menos que los rivales que le adelantaron- lo que le lastró en la general: con un segundo ‘bonus’ habría acabado con la medalla de plata. En esta prueba Anguela pasó desapercibido, terminando el 18.
Podio de la madison masculina. Instagram Malcharek |
Igualmente hubo pruebas para juniors ambas con color italiano, destacando la victoria de Eros Sporzon en puntuación, ¡con cinco vueltas ganadas!, doblando en puntos al segundo clasificado, 118 a 54. Por su parte Davide Stella se llevaba la eliminación.
Mañana, de 10:00 a 17:25, la segunda y última jornada, con ómnium masculino, y keirin y eliminación de ambos sexos, así como scratch femenino, así como una madison junior y una competición de mediofondo.
Clasificaciones (pendientes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario