Ainara Albert, brillando en la carretera, con el objetivo del Nacional contrarreloj, antes de regresar a la pista en el Europeo de Cottbus

De vez en cuando no viene nada mal al ciclismo en pista que se produzcan resultados como los del pasado fin de semana en la Copa de España de féminas, cuando Ainara Albert se imponía el sábado en el Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla, escapada con una compañera de equipo, y el domingo la Clàssica de l’arròs, tras una exhibición en solitario, salvada con más de dos minutos de diferencia en meta. 

En pos de la victoria en la prueba valenciana. Foto: Fed. Española

“La verdad es que todavía estoy en ‘shock’ -nos dice ya desde Madrid, donde se encuentra ya pensando en el inminente Campeonato de España contrarreloj-. Me salió todo redondo y el caso es que no tenía ninguna confianza, porque como había estado los días antes pensaba que iba a ir arrastrada. Pero esta vez la pista me ha dado la chispa”, comentaba la valenciana, quien señalaba que en la prueba anterior se impuso otra de las pistards de la selección nacional, la balear Marina Garau. 

"Llegar bien a estas fechas era mi objetivo"

En este sentido señalaba tras su victoria “lo importante que son estas pruebas. La de Sueca es una carrera muy diferente a la mayoría que hay en el calendario nacional, que son más para escaladoras. Es dar una oportunidad a otro tipo de ciclistas que nos defendemos en otro tipo de recorridos”.

Pero lo importante es que “he conseguido llegar bien a estas fechas, que era mi gran objetivo”. Por un lado, de cara al Campeonato de España contrarreloj del próximo viernes, en Galapagar; por otro, ante el Europeo junior y sub23 de Cottbus, del 9 al 14 de julio. 

Y es que el día de la crono, el viernes 21, es, además, su cumpleaños. “Claro que sería un buen regalo. Solo pido tener un buen día y si sale todo bien, pienso que puedo estar luchando por ganar. ¿Meterme presión? Siempre me la meto yo misma, pero en cualquier carrera. Pero a la vez tengo bastante confianza”.

"Me he visto con fuerza y buen nivel"

Pasando a la pista,
Con la cuarteta de la concentración de Valencia, 
que será la misma que en Cottbus. Foto: Fed. Española
la concentración de la pasada semana también le ha servido para ratificar ese nivel que lleva exhibiendo toda la temporada
, con grandes éxitos como el Campeonato de España de madison, con Ainara Albert, o el de puntuación. “He salido muy contenta, porque me he visto con fuerza, y con un buen nivel”. 

De cara al Continental, “la idea es correr en Gante, porque llevo muchas semanas sin competir en pista y es bueno hacer alguna prueba antes del Europeo”. Luego en Cottbus, será una de las integrantes de la cuarteta, aunque aún no sabe qué pruebas afrontará en el Campeonato. “Mis pruebas favoritas son el ómnium, la puntuación y la madison, pero esta es muy complicada porque Eva e Izzy fueron bronce en el último Europeo. Ya veremos”. 

Agosto será un mes de pausa para Albert, de cara a un septiembre en el que volverá a tener la carretera como prioridad, “a ver si puedo ganarme una plaza para el Europeo”, pero sin descartar la pista ya que, visto el nivel que está exhibiendo no sería una sorpresa verla en la cuarteta para el Mundial de Ballerup, en octubre. “Voy a seguir trabajando para estar a ese nivel e intentar entrar en el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario