Cinco corredoras y un corredor en el equipo olímpico de USA Cycling

Seis ciclistas -cinco corredoras y un corredor, todos ellos de fondo- han sido seleccionados hoy por USA Cycling para representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de París, en las pruebas de persecución por equipos, madison y ómnium femenino y en la de ómnium masculino.

  • Olivia Cummins (6 de agosto de 2003. Fort Collins, Colorado; DNA Pro Cycling). Persecución por equipos.
  • Chloé Dygert (1 de enero de 1997. Brownsburg, Indiana; CANYON//SRAM Racing). Persecución por equipos.
  • Kristen Faulkner (18 de diciembre de 1992. Homer, Alaska; EF Education-Cannondale). Persecución por equipos.
  • Jennifer Valente (24 de diciembre de 1994. San Diego, California; Virginia’s Blue Ridge TWENTY24). Persecución por equipos, madison y ómnium.
  • Lily Williams (23 de agosto de 1997. Tallahassee, Florida; Human Powered Health). Persecución por equipos y madison.
  • Grant Koontz (28 de enero de 1994. Nederland, Colorado; Star Track Cycling).  Omnium.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Dygert, Valente, White
Faulkner, Cummins y Koontz. Fotos: Angelina Palermo/USA Cycling

Para Valente y Dygert serán sus terceros Juegos Olímpicos. La primera de ellas es la vigente campeona olímpica de ómnium, y las dos consiguieron tanto la plata en Rio como el bronce en Tokio, siempre en la persecución por equipos. En esta última medalla también participó White.

Los otros tres representantes serán debutantes, destacando a Faulkner, una recién llegada a la pista pero con grandes resultados en la carretera, completando el sexteto Cummins y Koontz.

Hay que destacar que la presencia de cinco ciclistas -una más del máximo- para la persecución se posibilita ya que Dygert está inscrita con el equipo olímpico de carretera.

Para Craig Griffin, director de pista de USA Cycling, “este equipo de atletas tiene el potencial de dejar su huella en el mundo del ciclismo en pista en París, aportando una gran experiencia y determinación que muchas otras naciones competidoras no tienen. Estoy seguro de que los pistards estadounidenses serán alguien a quien seguir de cerca en el escenario olímpico”. Gary Sutton, entrenador del fondo femenino, destaca que el equipo “ha mostrado un gran avance desde el Mundial de 2023 -fueron sextas-. Después de regresar recientemente de un campo de entrenamiento excepcionalmente exitoso en Zolder, han mostrado mejoras notables en su rendimiento y están preparadas para ser altamente competitivas en París”, mientras que el técnico masculino, Jono Hailstone, destacó “los muchos sacrificios y los desafíos que ha superado Grant para estar en París”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario