Cuatro viernes con la pista más festiva en el XXIV Trofeu Vila de Sineu

Desde mañana, 28 de junio, y por espacio de tres viernes más, 5, 12 y 19 de julio, Sa Voltadora’ Francesc Alomar volverá a ser el escenario del ciclismo en pista más atípico y festivo, con la XXIV edición del Trofeu de Ciclisme en Pista Vila de Sineu.

Ya hemos hablado en años anteriores de la singularidad de esta competición. Por un lado, que se disputa en una ‘voltadora’, una pista típica de Mallorca con peraltes menos pronunciados, y que en el caso de la de Sineu, cuenta con una cuerda de 333,3 metros. Por otro, en que se compite con bicicletas de carretera, para todas las categorías, desde principiantes, pasando por alevines, infantiles, cadetes, juniors, sub23, élites y masters, así como féminas en sus diferentes grupos de edad. Todo ello propicia un ambiente festivo muy particular durante estas cuatro competiciones, que se desarrollan en horario de tarde-noche, a partir de las 20:00 horas

La primera de ellas será el Trofeo Talleres Miquel Sineu, que cuenta ahora mismo con más de 90  inscritos, aunque aún quedan algunas horas para el cierre de las inscripciones, y que tendrá en el scratch y la puntuación las pruebas de la velada. Posteriormente vendrán el Trofeo Aguamar, el Trofeo Moments Bar y el Trofeo Bicicletes Caldentey, algunos de los patrocinadores a los que la Agrupació Ciclista Sineu rinde homenaje por su apoyo al ciclismo durante todo el año.

Una inscripción en la que se echa en falta al master Toni Ballester, ganador de cuatro ediciones -entre ellas la del pasado año, por delante de Francisco Tejero y Gustav Johanson-, aunque su ausencia será en principio solamente por esta prueba, por sus compromisos con su equipo. Así, encontramos algunos nombres muy interesantes en la categoría principal como Sergi Amengual (Illes Balears-Arabay). Llorenç Tomás (Santa Margálida), Guillem Riutort, Biel Mayans (ambos PC Antoni Gelabert) o Albert Moya (AC Sineu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario