Shmeleva y Gonov, tres victorias en el Gran Premio de San Petesburgo

Con la disputa del Gran Premio de San Petersburgo, desde el lunes al viernes en el velódromo de Locosphinx se remataba la serie de grandes competiciones rusas, otrora internacionales. En esta ocasión, con cinco días de competición, con todas las pruebas olímpicas junto a la persecución individual. Daria Schmeleva y Lev Gonov fueron los grandes protagonistas, con tres triunfos cada uno.

Podio de la velocidad por equipos femenina donde se estableció
un nuevo record ruso. Foto: Telegram FVSR

El récord ruso de la velocidad por equipos femenina, logrado por Natalia Antonova, Shmeleva y Yana Burlakova, recorriendo la distancia en 46.606, fue lo más destacado a nivel de registros, batiendo los 46.718 que figuraban en las tablas desde el Mundial de 2021 en Roubaix.

Shmeleva se desquitó de sus actuaciones anteriores en Tula y Moscu y se llevaba la velocidad y el keirin, en ambas por delante de Burlakova y con su antigua compañera de equipo Anastasiia Voinova como bronce en la velocidad.

Igor Girilovich, Alexander Dubchenko, Dmitry Nesterov (Tula) fueron los vencedores de la prueba por equipos masculina, mientras que en las individuales el bielorruso Artem Zaitsev ganaba la final de velocidad ante Dubchenko y solo cedía en el keirin, cuya victoria correspondió a Girilovich.

En el fondo masculino, todos los triunfos recayeron en los hombres de San Petersburgo, ratificando el potencial de una generación que está perdiendo sus grandes oportunidades a nivel internacional. Nikita Bersenev, Gonov, Egor Igoshev e Ivan Novolodsky se llevaban la persecución por equipos, con un excelente registro de 3:48.257, a menos de un segundo de su plusmarca nacional. 

Gonev, tres otros, y Smirnov, dos y una plata, en el podio
de la madison. Foto: Telegram FVSR

Gonov se imponía en la individual, con otro más que notable 4.06.725, imponiéndose a Ivan Smirnov, que paraba el reloj en 4.08.656, y ambos juntos reeditaban viejos laureles -como cuando se exhibieron en el Campeonato de Europa sub23 en 2020- y se llevaban la madison. Por último, el ómnium era para Vlas Shichkin, por delante de Daniil Zarakovsky.

Las anfitrionas Polina Danshina, Angelina Novolodskaya, Valerie Valgonen y Aglaya Kokareva eran las triunfadoras de la persecución femenina, con un tiempo de 4:20.969 en la final, con Valgonen y Danshina como vencedoras de la madison.

Las otras dos pruebas se fueron para Bielorrusia: Anastasia Kiptikova ganaba la persecución, con 3:27.680 en la final ante su compatriota Karolina Biryuk, que al día siguiente se llevaba el ómnium, por delante de Valgonen.

También hubo pruebas juniors y lo más destacable fue el record nacional establecido por Yaroslav Prosandeev, que en la clasificatoria establecía un 3:09.497.

No hay comentarios:

Publicar un comentario