Yuki Kitai, un antiguo futbolista pro, se corona ganando en Kishiwada

Foto CTC

Yuki Kitai ha sido el vencedor de la 75ª Takamatsumiya Memorial Cup Bicycle Race, tercera cita GI de la temporada de keirin japonesa celebrada durante seis días en Kishiwada, lo que significa su clasificación automática para el Kerin Grand Prix de final de año, algo que ya han logrado Koji Gunji y Kota Hirahara, siendo todos ellos pilotos de la clase S1. Aparte de ello, la victoria le ha reportado un premio de 47,9 millones de yenes, el equivalente a 283.746 euros.

De 34 años, es un antiguo futbolista retirado en 2019 y que se graduó en la promoción 119. Es decir, la de 2020, con un destacado protagonismo el pasado año ya que fue uno de los corredores que intervino en el Young Grand Prix y quedó en una excelente segunda plaza por detrás de Kaiya Ota.

Gunji tomó la delantera a falta de vuelta y media imponiendo un fuerte ritmo, pero Kitai cogió bien la estela. Pero en el medio giro final perdió su ritmo dejando la cabeza para Kitai que no perdonó. La remontada de Makuru Wada no le supuso más que la segunda plaza mientras que Yusaku Koshō no pudo reeditar su triunfo de los dos últimos años terminando tercero y por los suelos, tirando también al ganador, aunque sin que se registrase ninguna relegación.

La siguiente gran prueba será Summer Night Festival, en Matsudo, de categoría GII, del 13 al 15 julio, y la próxima GI, del 13 al 18 agosto, el Keirin All Star, en Hiratsuka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario