Aaron Gate, ciclista de Burgos-BH , abanderado olímpico neozelandés

El pistard Aaron Gate y la regatista Jo Aleh fueron nombrados ayer abanderados del equipo de Nueva Zelanda, de cara a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, que tendrá lugar esta tarde. Se trata del segundo ciclista en pista que participará en la ceremonia en tal condición, junto al velocista colombiano Kevin Santiago Quintero.

Gate, en el pasado Belgian Track Meeting. Foto: Marc Van Hecke/Burgos BH

El corredor del Burgos-BH, que se encuentra concentrado con su selección en el velódromo suizo de Grenchen, dijo que “es un momento muy especial, que me ha llegado por sorpresa. El deporte sierpe ha sido parte importante de mi vida y los Juegos Olímpicos son la cumbre. Saldré a dar lo mejor de mi y enorgullecer a todo”. Gate ya fue galardonado a principios de año con el prestigioso ISPS Handa Halberg Award, siendo el primer ciclista que lo recibía. Es de suponer que tras la ceremonia regresará a Suiza con sus compañeros, habida cuenta de que no se podrá entrenar en el velódromo olímpico hasta el próximo miércoles.

París 2024 será su cuarta participación, habiendo logrado un bronce en Londres 2012 y dos cuartos puestos en los siguientes, siempre en la persecución por equipos. A sus 33 años, en París intervendrá en las tres pruebas de fondo.

“Estoy muy emocionado de poder disputar mis cuartos Juegos Olímpicos con la selección de Nueva Zelanda. Tenemos un equipo muy fuerte que ha estado trabajando duro estos meses y esperamos poder hacer un buen papel en la pista en París. Es un calendario de carreras muy cargado, pero pienso aprovechar la oportunidad e intentar ganar medallas en todas ellas. Por supuesto, lo daremos todo. Los Juegos Olímpicos son la cúspide de todos los eventos deportivos, así que significa mucho poder representar a tu país. No tomaré a la ligera esta oportunidad y competiré con todo lo que tengo”, declaraba el ciclista en la web del Burgos-BH.

Por cierto, el equipo español tendrá hasta seis olímpicos, entre ellos Sebastián Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario