Así será la aproximación de las persecuciones italianas a los JJ.OO.

Si ayer no se aclararon muchas dudas en el acto de presentación en el CONI sobre la que será la verdadera composición del equipo italiano, sobre todo en la atribución de pruebas, sí que es cierto que las declaraciones del técnico italiano Marco Villa en Bici.Pro son interesantes para conocer como será la aproximación de la ‘squadra azzurra’ a los Juegos Olímpicos de París.

Los técnicos italianos, en el anuncio de la selección, ayer en el CONI

Antes de nada, una precisión sobre las ‘tarjetas P’, que no dejan de ser reservas sin ninguna posibilidad de competir salvo que haya alguna lesión, y que deben ser para Manlio Moro y para Sara Fiorin. De esta forma, se mantiene la cuarteta masculina habitual más Elia Viviani en el apartado masculino y se puede optar por seis féminas con opciones de participar en las tres pruebas de fondo: Elisa Balsamo, desde el cupo de carretera, Martina Alzini, Chiara Consonni, Martina Fidanza, Vittoria Guazzini y Letizia Paternoster, eso sí con una de ellas inscrita como velocista por lo que tendrá que tomar la salida en los 200 metros y en la primera serie de keirin… dejando a una auténtica sprinter, aunque sea de otro país, fuera.

Pero volviendo a la planificación italiana, la selección masculina se reunirá en Montichiari el martes 9 y el miércoles 10, así como del 18 al 20, fecha en la que Filippo Ganna partirá a París para competir en la contrarreloj olímpica, el sábado 27.

Las selecciones italianas con ocasión de la presentación
de la Pinarello Bolide. Foto: FCI

Ganna regresará a Montichiari tras la crono

La gran novedad es que ‘Top’ Ganna regresará a Montichiari tras la crono. “El programa olímpico permite sólo una hora y media diaria en la pista y eso no me parece mucho”, por lo que en el velódromo bresciano podrán entrenar mejor. “Somos un grupo fuerte, no lo puedo ocultar, pero necesitamos los sincronismos necesarios. Llegamos como favoritos, pero no olvidemos que en Tokio ganamos por un margen muy estrecho”. Esta última fase será del 28 de julio al 1 de agosto, fecha en que viajarán a París.

En cuanto a las féminas, finalmente cuatro de las seis seleccionadas -Alzini (Cofidis), Balsamo (Lidl-Trek), Consonni (UAE) y Guazzini (FDJ-Suez)- tomarán parte en el Giro de Italia, desde mañana hasta el 14 de julio. “Hemos trabajado ya mucho de antemano, y además nos reuniremos el 16”, dos días después de haber terminado la ‘corsa rosa’ “y tendremos más tiempo que el cuarteto masculino para prepararnos. El único interrogante es cómo saldrá Elisa Balsamo del Giro", para ajustar su programa olímpico en el que la prueba de carretera -4 de agosto- solamente será dos días antes del inicio de la persecución por equipos.

Hay que destacar, de todas formas, que, ninguna de las otras nueve cuartetas femeninas participantes en París tiene presente alguna integrante en el Giro, donde las únicas dos olímpicas, aparte de las ‘azzurre’ son la belga Lotte Kopecky (SD Worx) y la neerlandesa Maike Van der Duin (Canyon-SRAM), centradas en el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario