Si ayer no se aclararon muchas dudas en el acto de presentación en el CONI sobre la que será la verdadera composición del equipo italiano, sobre todo en la atribución de pruebas, sí que es cierto que las declaraciones del técnico italiano Marco Villa en Bici.Pro son interesantes para conocer como será la aproximación de la ‘squadra azzurra’ a los Juegos Olímpicos de París.
Los técnicos italianos, en el anuncio de la selección, ayer en el CONI |
Pero volviendo a la planificación italiana, la selección
masculina se reunirá en Montichiari el martes 9 y el miércoles 10, así como del
18 al 20, fecha en la que Filippo Ganna partirá a París para competir en la
contrarreloj olímpica, el sábado 27.
Las selecciones italianas con ocasión de la presentación de la Pinarello Bolide. Foto: FCI |
En cuanto a las féminas, finalmente cuatro de las seis seleccionadas -Alzini (Cofidis), Balsamo (Lidl-Trek), Consonni (UAE) y Guazzini (FDJ-Suez)- tomarán parte en el Giro de Italia, desde mañana hasta el 14 de julio. “Hemos trabajado ya mucho de antemano, y además nos reuniremos el 16”, dos días después de haber terminado la ‘corsa rosa’ “y tendremos más tiempo que el cuarteto masculino para prepararnos. El único interrogante es cómo saldrá Elisa Balsamo del Giro", para ajustar su programa olímpico en el que la prueba de carretera -4 de agosto- solamente será dos días antes del inicio de la persecución por equipos.
Hay que destacar, de todas formas, que, ninguna de las otras nueve cuartetas femeninas participantes en París tiene presente alguna integrante en el Giro, donde las únicas dos olímpicas, aparte de las ‘azzurre’ son la belga Lotte Kopecky (SD Worx) y la neerlandesa Maike Van der Duin (Canyon-SRAM), centradas en el fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario