Italia presenta su equipo olímpico, pero sin aclarar ninguna incógnita

En una rueda de prensa en la sede del CONI, Italia ha prestado su equipo olímpico para París 2024 en todas las disciplinas ciclistas, formado por 11 hombres y 13 mujeres en carretera, pista, BTT y BMX.

De izda. a dcha y de arriba a abajo: Alzini, Balsamo, C,Consonni, S.Consonni, Fidanza,
 Fiorin, Ganna, Guazzini, Lamon, Milan, Moro, Paternoster, Vece y Viviani. Fotos: CONI

Sin embargo, en el caso de la pista, con 14 ciclistas, permanecen casi todas las incógnitas respecto a los hombres que van a participar en las pruebas de esta disciplina en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, del 5 al 11 de agosto, ya que las listas son más amplias de lo reglamentariamente establecido por el COI y la UCI, sin haberse precisado tampoco qué pruebas hará cada ciclista.

Lo más importante es que se ha confirmado lo que era un secreto a voces, que Elia Viviani y Elisa Balsamo estarán en el cupo de carretera, aunque ambos tendrán bastante protagonismo en las competiciones de pista. Sin embargo, tanto el grupo masculino como el femenino de fondo vayan a tener cinco ciclistas en vez de cuatro, “por la concesión de una tarjeta P por parte del CONI”, que entendemos afecta a los corredores que viajen a París, pero sin que se pueda exceder el número real de participantes.

Finalmente, la clasificación de dos plazas en velocidad posibilita que junto a la especialista Mirian Vece haya una segunda corredora inscrita, que en este caso será otra fondista como Sara Fiorin, pero con el único objetivo de coger experiencia de cara al futuro… aunque sea en pruebas distintas a las que compite habitualmente y ello suponga dejar fuera a una auténtica velocista, aunque sea de otra nacionalidad. Obviamente la culpa no es de Italia que se aprovecha de la absurda reglamentación, sino de quien la promulga y quien no protesta porque se cambie. Sin comentarios.

Fondo masculino

Fondo femenino

Velocidad femenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario