Con los Campeonatos de velocidad y keirin terminaron ayer en el velódromo Municipal de Horta -Miquel Poblet de Barcelona los Campeonatos de Cataluña, que se han venido disputando desde el pasado sábado en tres reuniones. Itmar Esteban (Genesis Cycling Team) y los cadetes Lucas Strahodinsky (Purito-Tadesán-Nuria) y Marina Fernández (Baix Ter) eran los únicos en conseguir el doblete.
Todos los campeones de velocidad y keirin. Ciclisme.cat |
En cuanto a los cadetes, Strahodinsky ratificó sus condiciones mostradas en el Nacional y
con 10.997 no sólo era el más rápido de su categoría -y tercero de todos los
contendientes-, sino que batía el récord nacional oficioso, ya que no existen oficialmente en esta categoría, certificándolo en la final ante Fran Alemany (Isaac Gálvez),
con Alan Arilla (Squalox-Team MontRoig) completando el podio.
Entre las féminas, Helena Casas (Genesis Cycling Team) demostró
una vez más su clase para derrotar a su compañera de equipo Laura Rodríguez, con Lucía García (Atarxia) como bronce, mientras que entre las cadetes hubo podio monocolor del Baix Tear, con Fernández, Ingrid Esteban y Naia Torrent.
La segunda fase de la reunión estuvo dedicada al keirin, donde Esteban completaba el doblete al batir a Manel Usach (
Los dos campeones infantiles. Ciclisme.cat |
No nos olvidamos de que también hubo títulos de keirin en la víspera, en Mataró, pero para infantiles, con triunfos de Iu Romera (EC Mataró), que superó a Jordi Hernández (EC Mont-roig) y a Héctor González (Ataraxia) y de Berta Benisa (Ataraxia), por delante de Beth Risalde (EC Mont-roig) y de Mireia Fernández (Velodrom Barcelona).
En ambos casos, repetían la victoria del Campeonato de Catalunya Infantil de ómnium de mayo, también
disputado en Mataró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario