Las checas Bártová y Němcová, vencedoras finales de los Sei Giorni delle Rose, con cambio de líder en la prueba masculina, Walsh y Frislie

Podio final de la prueba femenina. Facebook SGR

Las checas Gabriela Bártová y Barbora Němcová han sido las vencedoras finales de la prueba femenina de los Sei Giorni delle Rose, después de los tres días de competición establecidos, alcanzando el liderato en el último sprint de la madison final. Por su parte, el concurso masculino, que vivió su segunda jornada en el Velódromo Attilio Pavesi, pasaba a estar encabezado por Lian Walsh y Graeme Frislie, aunque solo con dos puntos sobre los líderes del primer día, los rusos del Baix-Ebre catalán, Lev Gonov e Ivan Smirnov, 36 a 34.

La primera competición de las féminas fue la vuelta lanzada, con victoria de las hongkonesas Ceci Lee Sze Wing y Leung Wing Yee, con apenas 7 décimas sobre las polacas Eliza Rabazynska y Martyna Szczesna, con las checas en cuarta posición y las líderes Maja Tracka y Patrycja Lorkowska sin puntuar.

Con ello, se apretaba la general de cara a la madison definitiva en la que Bártová y Němcová fueron las más efectivas, aunque no fue hasta el último sprint en el que pudieron cantar victoria, al llegar hasta 59 puntos, frente a los 57 de las australianas Keira Will y Sally Carter, con idéntica puntuación para las polacas, que no sumaron nada, por lo que cedieron en esa llegada final tanto la primera como la segunda posición.

El triunfo de Walsh y Frislie les llevó al liderato. Facebook SGR
Una general masculina muy ajustada

La madison masculina estuvo marcada por el dominio inicial en los sprints de Walsh y Frislie, que abrieron diferencias como en la víspera hasta que los rusos Viktor Bugaenko y Daniil Zarakovskiy se fueron en solitario en la parte final y con un derroche de potencia cogieron el ‘bonus’ que les puso provisionalmente en cabeza. Solamente que esta vez sus rivales reaccionaron y poco después ganaron vuelta otras cinco duplas, entre ellas los australianos y los líderes. Entre ellos se jugarían la prueba en el último sprint con triunfo de los de las antípodas, 41 a 38, y con la otra dupla ruso-catalana en tercera posición, con 30.

En la general, los australianos aventajan en 2 y 6 puntos a las dos parejas rusas, con la cuarta dupla, los italianos Elia Viviani y Mattia Pinazzi, ya a 20 puntos. El desenlace de la prueba masculina se conocerá mañana, en la sesión de noche que se disputará desde las 20:30, y que contemplará dos pruebas, la última ‘chase’ y la vuelta lanzada por parejas.

La otra gran prueba del día será el ómnium femenino, en donde aparte de las protagonistas de estos tres días en la madison, tendremos a las grandes figuras italianas como Elisa Balsamo, Chiara Consonni, Martina Fidanza, Letizia Paternoster, Martina Alzini, Vittoria Guazzini, Federica Venturelli o Silvia Zanardi, aunque la participación no ha sido confirmada aún por los organizadores, por lo que es posible que no estén todas ellas.

No nos olvidamos de que también se vivió la persecución sub23 masculina, en cuya final Renato Favero se impuso fácilmente a Ettienne Grimod (4:22.927 a 4:43.529), con el bronce para Niccolò Galli, al doblar a Yurii Shcherban.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario