Los pilotos de BMX británicos, más vatios que los mejores velocistas

Shriever y Finucane, en una imagen del
Instagram de la velocista

Aunque siempre hemos creído que los velocistas son los ciclistas más poderosos, gracias a este reportaje de CyclingWeekly hemos sabido que los pilotos de BMX desarrollan una potencia superior a la de los mejores velocistas del mundo.

Ross Cullen, uno de los especialistas británicos en los JJ.OO, confiesa que su potencia máxima está por encima de los 2.500 vatios, una cifra muy superior a la establecida por Harrie Lavreysen, que habitualmente está por encima de los 2.300 vatios, y del que se midió un máximo de 2.338 en la UCI Track Champions League del año pasado.

Por su parte, la doble campeona del mundo y vigente campeona olímpica Beth Shriever indica que “tienes que empezar a moverte rápido y con fuerza, lo más rápido que puedas. Estamos haciendo mucho trabajo de potencia, mucho trabajo de fuerza. Luego también se trata de la eficiencia del pedaleo en la pista. Tienes que ser eficiente. Tienes que poder girar, pero también generar potencia. Todo es muy técnico". En marzo, Shriever reveló que su récord personal de potencia era de 1.500 vatios, pero que estaría cien o doscientos por encima de cara a los Juegos.  Según el reportaje, Finucane, actual campeona del mundo, tiene una potencia máxima de alrededor de 1.400 y se cree que Marchant es la que produce los números más altos del equipo, con un pico de alrededor de 1.500.

"Creo que pondría un poco nerviosas a algunas de esas chicas si saliera a la pista", indicaba Shriever, íntima amiga, por cierto, de Finucane. "Voy a intentar competir en la pista más adelante este año y les he dicho a todos que voy a intentar superarlos", dijo Cullen. A la campeona olímpica también le gustaría competir contra sus amigas del equipo de pista. 

Reportaje completo

2 comentarios:

  1. En Aragón, ya nos dimos cuenta hace unos años, aunque sin medir Watlos ni nada de eso, tenemos la pista de BMX justo al lado del velodromo, a veces hemos tratado de involucrar chic@s en la pista, y hace unos años un ciclista de BMX galardonado a nivel nacional en esa especialidad tomó parte en pruebas de velocidad y lo hizo francamente bien, podiums en Copa de España, 200 mt. llegó a ser llamado por el seleccionador Nacional, finalmente le descartaron, equivocadamente a mi juicio ya que era increíble como mejoraba tiempos en breves mientras que algunos llevaban años para bajar centesimas, según Escuredo, era un diamante en bruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Rubén Crespo. Se perdió un gran velocista con él, por no existir un programa de trabajo con ciclistas que no tenían un hueco inmediato en la selección, pero que si un gran margen de mejora, con un poco de atención y dedicación. https://www.trackpiste.com/2018/09/ruben-crespo-busca-su-hueco-en-la.html

      Eliminar