Isobel Carys Lloyd, otra destacada pistard británica para el Movistar

La ciclista británica Isobel Carys Lloyd (Maidstone, Kent), de 17 años, es el primer fichaje del Movistar Team femenino para 2025, según ha anunciado esta mañana el equipo. La joven ciclista inglesa, una destacada especialista en pista británica, ha firmado un contrato de tres años (2025-27) con la escuadra patrocinada por Telefónica.

Lloyd ha brillado durante sus dos años como junior especialmente en los velódromos, ya que en 2023 se proclamaba campeona continental en la madison de Anadia (Portugal) y el pasado mes de julio, en las pruebas del Europeo de Cottbus (Alemania), se hizo con el oro en el omnium y sumó un segundo título de madison, junto a su futura compañera de equipo Cat Ferguson.

Podio de la madison del Europeo de Cottbus con Lloyd
a la izquierda de Ferguson. Foto UEC

Pero también tiene un amplio palmarés en carretera, con victorias en el GP Plouay (2023) y dos etapas de la Omloop van Borsele neerlandesa en 2024, una carrera de la Copa de Naciones UCI de primera categoría, ambas en sprints colectivos y como parte de los dobletes junto a Ferguson. Lloyd también se adjudicó el bronce en los Campeonatos Británicos de contrarreloj.

“Como competidora -indica Lloyd-, soy una ciclista clásica a la que le encanta usar su capacidad de 'potencia' y los cambios rápidos de velocidad. También me encanta correr en equipo. La confianza que generas con tus compañeras de equipo por un objetivo común: no hay sentimiento más grande. Es por eso que no puedo esperar a convertirme en profesional con el Movistar Team. Creo que me ayudarán en mi desarrollo”.

En el equipo telefónico coincidirá con Ferguson, “a la que conozco desde hace unos cuatro años y ya había competido con ella durante mucho más tiempo, aunque ella sea del otro lado del país. En 2020, cuando se levantaron las restricciones, el padre de Cat me invitó a un campo de entrenamiento y tuve la oportunidad de conocerla en un entorno no competitivo”.

Desde entonces ha sido su compañera de madison. “Con ella logré mi primer título nacional, algo que siempre será importante para mí, porque fue allí donde realmente me di cuenta de que podía cumplir mi sueño de convertirme en profesional. No es solo mi compañera de equipo o mi amiga, es mi familia. Por ello no tengo miedo de convertirme en profesional, porque tengo a Cat conmigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario