El regreso de Eukene Larrarte en el Gran Premio Prešov se salda con un notable tercer lugar en la madison, en compañía de Naya Mangas

Después de haber rozado el podio en las dos primeras pruebas de la mañana, Eukene Larrarte, acompañada de Naya Mangas, terminaba en tercer lugar en la madison del Gran Premio Prešov, prueba internacional CL1 que se disputa en esta localidad eslovaca. Un notable resultado, el mejor de toda la temporada en una americana de esta categoría internacional, y que supone un interesante aporte de puntos UCI para que España pueda disputar esta prueba en el Mundial. Y que ratifica que la tolosarra va cogiendo la forma tras su parón tras no clasificar para los Juegos Olímpcos.

Una jornada que se desarrolló sin problemas, aunque obligó a un parón intermedio más largo que el previsto debido a la lluvia; no obstante, la jornada pudo completarse sin problemas y sin demasiado retraso. La primera carrera del día era el scratch, donde Larrate se metió entre las cinco corredoras que se jugaron la victoria, siendo cuarta, mientras que Mangas era décima, en una carrera en la que Petra Ševčíková, Tetyana Klimchenko y Jarmila Machačová ocupaban las tres primeras posiciones.

Foto del podio de la madison. Gipuzkoa Track Team
Por su parte, en la puntuación Larrarte mantuvo un buen tono, aunque alejada de las dos primeras, Machačová y Argyro Milaki, que terminaron con 29 y 21 puntos. Desgraciadamente el último sprint no fue favorable a la guipuzcoana, que cedió la tercera plaza, al verse adelantada por las eslovacas Terézia Ciriaková y Nora Jenčušová, al puntuar en el último sprint y no hacerlo la española: 17, 14 y 11. Por su parte Mangas acababa décima.

En cuanto a la madison, las checas del Dukla Praga Ševčíková y Machačová fueron abriendo hueco por su dominio en los sprints intermedios. Las ciclistas del Gipuzkoa Track Team mantuvieron un cerrado duelo con Veronika Bartoníková-Alžbeta Bačíková, que desgraciadamente se decantó a favor de estas al ganar el último sprint, 35 a 34.

En cuanto al apartado masculino, el venezolano Clever José Martínez se llevaba el scratch, por delante del letón George Nemilostivijs y del sueco Gustav Johansson. Posteriormente el checo Adam Křene y el venezolano se destacaban en la puntuación para imponerse el primero, 58 a 51, en un pocio que completaba el también checo Viktor Padělek.

Finalmente, la madison fue un recital de Křenek y Bertold Drijver, que puntuaron en todos los sprints, ganando 10 de los 18. El verdadero duelo estuvo entre las dos parejas checas del TJH Brno que se decidió en el úlyimo sprint, 49 a 46, a favor de Michal Rotter-Štěpán Široký frente a Šimon Vaníček- Padělek.

Por su parte los juniros compitieron en un ómnium que se llevó el ucraniano Matvii Khatsynskyi por delante de su compatriota Danylo Kozoriz, 143 a 139.

Mañana, segunda y última jornada en la que el ómnium de las dos categorías élite será la prueba principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario