Eukene Larrarte y Naya Mangas terminan en el hospital en Prostějov por una caída colectiva; Izzy Escalera acaba en el podio de la madison

Podio de la madison femenina. Foto cedida IE
La mala suerte empañó el comienzo de las vascas Eukene Larrarte y Naya Mangas en su gira en Prostějov, ya que en la primera final de la tarde del GP TUFO - VC Región de Olomouc, la de eliminación, ambas se vieron afectadas en una caída colectiva de cinco ciclistas por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario, donde deben permanecer en observación 24 horas, aunque no tienen ninguna lesión importante.

Mejor suerte corrió la tercera participante nacional, Izzy Escalera, que formando pareja con la danesa Ellen Hjøllund Klinge plantaban cara en la madison a la italiana Francesca Selva y a la británica Lucy Nelson, quedándose solo a un punto, 31 a 30.  Precisamente las dos vencedoras son compañeras de Izzy en el equipo de carretera Torelli. El podio lo completaban las estadounidenses Bethany Ingram y Julianna Rutecki, con 18.

Escalera había terminado en la accidentada eliminación en sexto lugar, en un podio que integraban la eslovaca Alžbeta Bačíková, la lituana Akvile Gedraityte y la mencionada Klinge. Posteriormente, la ucraniana Kateryna Velychko era la vencedora del scratch, superando a la laosiana Fanny Cauchois y nuevamente a Bačíková, con la hispano-británica en el puesto 14.

Podio de la madison masculina, con los dos Caja Rural. Foto: Jan Brychta
Pasando a los hombres, Matteo Donega era el vencedor del scratch, por delante de los polacos Piotr Maslak y Maksymilian Radosz, con el también polaco Filip Prokopyszyn anotándose la eliminación, en este caso al superar al checo Adam Křenek y al israelí Vladyslav Loginov.

También hubo presencia ‘española’ en el último podio de la noche, ya que los Caja Rural Daniel Babor y Tomáš Bárta terminaban terceros en la madison, con 43 puntos, por detrás de Konrad Waliniak-Piotr Maslak y Oskar Ulrik Winkler-Matteo Donega, con 52 y 49.

Por último, entre los juniors, victorias checas de Adam Bradač, en la eliminación, de Simon Matěj, en el scratch, Tomas Vrána-Albert Rauschert, en la madison.

La competición continuará mañana y el sábado con el GP Prostějov - Memorial Otmar Malečka, con la duda si las ciclistas vascas estarán en condiciones de poder competir, aunque no parece probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario