Las esperanzas españolas en madison, más altas aún tras el omnium

Tras la notable actuación de Albert Torres en el ómnium de ayer, la consideración de las opciones de los españoles en la madison de mañana (17:59 en Max y Eurosport) ha aumentado sensiblemente, hasta ser considerados como una de las duplas más peligrosas, ya que en estado de forma de Sebastián Mora era muy similar al del menorquín en la concentración preparatoria que vivieron en Mallorca los días anteriores a estos Juegos Olímpicos.

Siempre se ha considerado en el entorno de los corredores que esta prueba era en la que más posibilidades había y esa opinión se ha incrementado lógicamente. Y es que hay muchas duplas con aspiraciones, pero no se puede decir que ninguna sobresalga especialmente de cara a llevar la vitola de favorita esta prueba.

Fotos: Torres, Fed.Española, y Mora, Burgos-BH.

Lo cierto es que si España puede hacer su carrera y suma puntos en la primera parte, puede aprovechar su fortaleza en la segunda mitad para rematar con una vuelta ganada: la alta media que se prevé no favorecerá los ataques individuales al comienzo, pero sí contribuirá a que la carrera termine muy rota y ahí sobrevivirán sólo los más fuertes.

En total serán 15 los equipos participantes, y ha hemos visto que Benjamin Thomas está en un gran momento, lo mismo que Iuri Leitao, por lo que acompañados de Thomas Boudat y Rui Oliveira, colocan a Francia y Portugal entre los rivales principales. Y algo similar se puede decir con Bélgica: no estará una dupla de tantos quilates como Lindsay De Vylder y Robbe Ghys, pero por lo visto ayer Fabio Van den Bossche es un sustituto de garantías… aunque ayer le faltó confianza para verse luchando por el oro.

No estuvieron tanto protagonismo ayer ni Aaron Gate, ni Jan Willem van Schip, ni Elia Viviani, ni Ethan Hayter -en este caso por su ‘paliza’ en la persecución-, ni Niklas Larsen, pero con sus respectivos compañeros dan a sus equipos un papel predominante a poco que les salgan bien las cosas: Nueva Zelanda (Campbell Stewart), Países Bajos (Yoeri Havik), Italia (Simone Consonni), Gran Bretaña (Oliver Wood) y Dinamarca (Michael Mørkøv)

Un caso particular es el de Alemania (Roger Kluge y Theo Reinhardt), una de las duplas más laureadas de los últimos años y que llega sin que ninguno de sus ciclistas haya corrido el ómnium, es decir, a priori más descansados y dispuestos a poner el broche de oro olímpico a sus respectivas carreras.

Australia (Kelland O’Brien-Sam Welsford), Austria (Maximilian Scmidbauer-Raphael Kokas), Canadá (Michael Foley-Mathias Guillemette), Chequia (Denis Rugovac-Jan Voneš) y Japón (Eiya Hashimoto-Kazushige Kuboki) completan la nómina de participantes de los que ya hablamos más ampliamente anteriormente.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario