Madison masculina y cuarteta femenina, esperanzas del fondo alemán

Kluge y Reinhardt celebrando su último Europeo.
Foto: Marc Bouwens/Baanwacht

Un podio en la madison masculina y una medalla para la cuarteta femenina son los grandes objetivos de los corredores alemanes en el ámbito del fondo de los Juegos Olímpicos de París.

Roger Kluge, Theo Reinhardt, Tobias Buck-Gramcko y Tim Torn Teutenberg formarán la cuarteta masculina, que en esta ocasión tendrá menos oportunidades ya que la prioridad son las pruebas de fondo, y en concreto esa madison con Kluge y Reinhardt, mientras que Teutenberg correrá también el ómnium. "En última instancia, fue una decisión objetiva", dice Sven Meyer, el técnico de fondo masculino. “Tuvimos que establecer prioridades. Las posibilidades de ganar una medalla son simplemente mayores en la madison que en la persecución”. 

Como sólo se pueden alinear cuatro pistards y el sustituto sólo puede utilizarse si un ciclista está realmente enfermo, Kluge también competirá en la persecución, que no es, ni mucho menos, su disciplina principal.

Kluge y Reinhardt se dirigen a los Juegos Olímpicos de París con gran optimismo. En las últimas semanas, ambos han realizado un intenso trabajo en carretera, ganando así la resistencia y la velocidad necesarias para la pista. "Mi forma en la carretera es actualmente mejor que en mucho tiempo", dice Reinhardt, lo que Kluge confirma: "Estoy seguro de que nuestra preparación para París va en la dirección correcta". También Meyer lo corrobora: "La calidad del entrenamiento de ambos es absolutamente excepcional".

La cuarteta alemana. Foto BDR

Sobre la competición, Reinhardt opina que la madison “es impredecible, cualquier cosa puede pasar. Puedes pensar en buenas tácticas de antemano, pero las cosas resultarán diferentes después”. Para Roger Kluge, estos son los quintos Juegos Olímpicos. "He estado persiguiendo la medalla de oro desde mis primeros Juegos -cuando ganó la medalla de plata en la puntuación en Pekín en 2008- Espero poder lograrla en París”.

Por su parte la cuarteta femenina sale con el aval de ser las actuales campeonas olímpicas, en ese equipo formado por Lisa Brennauer, Franziska Brauße, Lisa Klein y Mieke Kröger. La primera de ellas no está, con Laura Süßemilch completando un equipo que, según el seleccionador nacional André Korff, va por el buen camino: “Los tiempos en los entrenamientos fueron muy buenos, el estado de forma de las chicas es correcto”. Y aunque considera improbable una segunda medalla de oro, “queremos luchar por el bronce”.

Brauße es la arrancadora del equipo, seguida de Klein, Süßemilch y Kröger. Pero tendrá una agenda muy apretada en París, ya que también competirá en el omnium y en la madison, donde se espera que corra con Klein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario