Mañana comienza el Mundial junior de Luoyang, con muchas carencias en lo informativo, pero con la expectativa de récords para las cuartetas

Cinco pruebas en liza, de las que tres terminarán con las primeras entregas de medallas, componen el programa de la primera jornada de los Mundiales juniors, que se celebran hasta el domingo en Luoyang (China).

Uno de los entrenos de la selección nacional. X Fed.Española

Un evento que, hasta el momento, está mostrando muchas carencias en lo que se refiere a la comunicación por la web oficial, que, a doce horas del comienzo del evento, sigue sin estar operativa a la hora de ofrecer los comunicados, que han tenido que ser colgados directamente en la web de la UCI. Tampoco se ha comunicado aún el medio de seguir en streaming las competiciones, ya que el enlace donde debería estar no tiene contenido.

Deportivamente, en cambio, se auguran muy buenas marcas debido a la rapidez del velódromo, por lo que no se descartan que se consigan plusmarcas a todos los niveles, de las cuales también deben ser protagonistas las cuartetas españolas, tanto la masculina (Adriá Garmendia, Eric Igual, Joan Roca y Eñaut Urkaregui), como la femenina (Leyre Almena, Izaro Etxarri, Valentina Ferreyra y Vera Valero), con la mente y las piernas puestas en los 4:10.942 y 4:45.030, que no son las marcas reconocidas como records nacionales, sino las mejores conseguidas por cuartetas españolas.

La primera jornada se desarrollará de 10:30 a 13:14 y de 18:00 a 21:10, seis horas menos en España, y en la sesión matinal se celebrarán las clasificatorias de las dos persecuciones, con 13 cuartetas masculinas y 8 femeninas, que por la tarde afrontarán la primera ronda, y la clasificatoria del scratch femenino, con la flamante medallista europea Valentina Ferreyra. En esa segunda sesión también está programado íntegramente el torneo de velocidad, con siete equipos femeninos y trece masculinos.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario