Profunda renovación para la competición nacional británica de pista

British Cycling ha anunciado una profunda renovación de su competición nacional de pista, englobada en la Lloyds Bank National Track Series para la temporada 2025-26, con el objeto de revitalizar el calendario.

El nuevo formato incorporará una serie élite invernal actualizada con pruebas de fondo, velocidad y paraciclismo, así como una serie de verano renovada, otra de carreras sobre césped y así como para juniors y juveniles (cadetes).

A partir de octubre de 2025, la Serie Nacional de Pista Lloyds Bank se concebirá como una preparación para los Campeonatos Nacionales a partir de 2026. Se organizarán tres rondas en velódromos cubiertos para cada disciplina, y cada una albergará una prueba del Campeonato Nacional que actualmente no se incluye en este evento.

Durante el verano de 2025, se potenciará la competición en velódromos al aire libre a través de la Lloyds Bank National Summer Series, con el objetivo de revivir nuestros históricos eventos de primer nivel y brindarles a los ciclistas del club la oportunidad de calificar automáticamente para los Nacionales. La Lloyds Bank National Grass Track Series también se revitalizará como parte de la oferta, aunque de momento no se ha facilitado más información

En cuanto a la National Sprint Future Series será un formato completamente nuevo para todos los velocistas de pista, permitiendo que estos ciclistas tengan carreras consistentes y de alto nivel. Por otro lado, la National Youth Omnium Series se considera un proyecto plenamente consolidado y exitoso, que no sufrirá modificaciones: los corredores competirán en cuatro rondas clasificatorias para clasificarse para la final nacional. Los Campeonatos nacionales de estas dos categorías también seguirán como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario