Seis jornadas con el All-Star Keirin desde mañana en el Shonan Bank

Unos días más tarde para no coincidir con los Juegos Olímpicos -y posibilitar incluso la presencia de algunos ciclistas que han estado en París- se disputa esta semana una nueva GI, la cuarta de la temporada, el 67° All-Star Keirin, la prueba japonesa de más larga duración ya que se extiende por seis días, del martes 13 al domingo 18 de agosto.

La prueba se celebra desde 2016 en agosto, aunque es una de las más antiguas, ya que comenzó a disputarse en 1956, y no tiene una sede fija: en los dos ´últimos años se celebró en el Velódromo de Seibuen, en la ciudad de Tokorozawa, en la prefectura de Saitama, y este año en Hiratsuka, una ciudad de unos 250.000 habitantes, de la prefectura de Kanagawa, junto a la Bahía de Sagami, en la periferia de Tokio, en lo que será la segunda vez en 27 años, aunque el velódromo, conocido como Shonan Bank, resulta bien conocido por los lectores al haber sido sede del Keirin Grand Prix en 2020 y 2022, y también en 2025.

Una prueba que tiene un carácter especial, ya que los participantes son elegidos por votación, dándose una gran importancia a la ‘Dream Race’, tanto en su versión masculina como la femenina, que abre las competiciones mañana. En la primera estarán Yuji Matsuura, Yusaku Koshō, Tomohiro Fukaya, Shintaro Sato, Hirotomo Shimizu, Yuki Kitai, Takumi Masugi -ganador del último All-Star-, Kyouhei Niiyama y Yuta Wakimoto, aunque no Yudai Nitta, el vencedor de la carrera de ensueño.

En cuanto a la prueba femenina, las grandes estrellas recién llegadas de los Juegos serán Mina Sato y Riyu Ohta, con permiso de Aoi Kodama y Uta Kume.  También estarán Kaiya Ota y Yuta Obara, aunque no Shinji Nakano, por su caída en la final de keirin que se ha saldado con fractura de clavícula.

Las pruebas podrán ser seguidas en el canal de Shonan Bank

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario