Bussi se despide sin lograr el objetivo de batir el récord de los 3.000

Vittoria Bussi no ha podido lograr su objetivo de poner punto y final a su carrera con el récord de los 3.000 metros, que se había planteado como broche de oro y que estaba en poder de Chloe Dygert con 3:16.937 desde el Mundial de 2020 en Berlín.

Instagram Vittoria Bussi

En su periplo en Aguascalientes en los últimos días, realizó una mejor marca de 3:19.787, el pasado jueves 12, y aunque tenía la intención de volverlo a intentar posteriormente, no lo ha conseguido, sin que haya trascendido tampoco los tiempos de su siguiente o siguientes intentonas. En todo caso, lejos de la marca de la estadounidense e incluso de los 3:18 que marcó en sus entrenamientos en Aigle, aunque supera ampliamente el récord nacional de Letizia Paternóster, 3:25.310.

La ciclista romana de 37 años, afincada en Turín, pasará a la historia por ser la primera mujer en superar la barrera de los 50 km. en el récord de la hora, que estableció dos veces, la última el 13 de octubre del pasado año, con 50,267.

En sus redes sociales indica que apuntó muy alto, “para que si no lo consigues no sea un fracaso, sino una actuación de la que estar orgulloso”. Y sin analizar los sacrificios reconoce que la estrategia de empezar a un ritmo de récord y mantenerlo el mayor tiempo posible no fue la mejor. “Termino mi carrera así, no en la cima de la gloria, sino con un sabor amargo en la boca. Después de todo, las películas con final feliz son un poco aburridas, ¿no?”, para lanzar un consejo de despedida: “Esfuérzate siempre más, incluso donde no seas capaz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario