Casas, segunda plaza en el keirin del Memorial Miquel Poblet, donde se imponen Schneider y Monks, con Edmunds y Craig en velocidad

Helena Casas ha terminado en segundo lugar en el keirin del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona - Memorial Miquel Poblet, en el que se impuso la alemana Clara Schneider, después de que por la mañana lo hubiera hecho la galesa Rhian Edmunds en la velocidad. Entre los hombres, reparto de victorias entre Lyall Craig, por la mañana, y Niall Monks, por la tarde.

Final del keirin femenino. X FCC/Xevi Planas

La matinal de esta última sesión estuvo dedicada al desenlace del torneo de velocidad. Schneider sorprendía en las dos mangas de la semifinal a Lauren Bell, autora ayer del mejor tiempo con récord del velódromo. Por el contrario, Edmunds no daba opción a Iona Moir, por lo que la final tendría como protagonistas a las ganadoras de las dos últimas ediciones.

Sin embargo, la galesa no tuvo ningún problema para imponerse en dos mangas a la alemana, reeditando el triunfo de 2022. En la lucha por el bronce, Bell también superaba a su rival sin necesidad de desempate.

También se rompieron los pronósticos en hombres, con Harry Lendigham-Horn imponiéndose en semifinales, sin necesidad de desempate, a Peter Mitchell, mientras que en la otra serie Craig derrotaba sin problemas a Marcus Hiley.

Y como pasaba con las féminas, Craig aprovechó muy bien su oportunidad para llevarse el triunfo en dos mangas, con la segunda claramente favorable. El bronce, para Mitchell, también sin desempate.

Por la tarde, turno para el keirin, donde Casas supo jugar muy bien sus bazas. Primero, en la semifinal, en la que salió detrás de la derny, aguantando su posición y sin preocuparse porque la superase a falta de una vuelta la estadounidense McKenna McKee, porque con la segunda plaza lograba su objetivo de estar en la final. En la otra semifinal, lo más destacable fue que Bell se quedaba fuera al ser cuarta, con Schneider y Edmunds preparándose para la revancha de la velocidad.

Todos los ganadores en Barcelona. X FCC/Xevi Planas

Pero en la final fue todavía más sólida, siempre en las primeras posiciones, y lanzando su ataque a falta de vuelta y media, aunque Schneider no quiso irse de vacío de Barcelona y se puso por delante, aguantando el contraataque de la tarraconense, que a su vez defendió bien su posición ante el sprint del resto de corredoras, con la escocesa Ellie Stone completando el podio.

El torneo masculino, con cuatro rondas, permitió ver a tres catalanes en las semifinales: Gerard García, que entraba directamente al haber sido segundo en su serie, Itmar Esteban e Iván Rovira, por la vía de las repescas. Desgraciadamente ninguno de ellos pudo entrar en la final, con Esteban yéndose al suelo cuando fue derribado Ledingham-Horn al adelantarle. El británico sería descalificado, pero ello no supondría ninguna ventaja para el catalán, que no siquiera podría salir en la final B.

En esta serie, triunfo del alemán Pete-Collin Flemming, con García, décimo, y Rovira, undécimo, mientras que en la final monocolor británica parecía que se iba a imponer Marcus Hiley, pero Monks le superaba sobre la raya, con la tercera posición final para Craig.

Clasificaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario