Dos triunfos para Kojima en la segunda jornada del Nacional japonés

La segunda jornada del Campeonato de Japón, que se disputa hasta el lunes en el velódromo de Izu, tuvo a Naoki Kojima (Team Bridgestone) como gran protagonista, al ganar el scratch y la madison, junto a Shōki Kono. Para el Team Rakuten K. Dreams tres victorias, a cargo de Maho Kakita en el ómnium femenino y de Yuta Obara y Mina Sato en las velocidades.

Arriba, podios de la madison masculina y el omnium femenino; abajo, los de velocidad. X JCF

Kojima derrotaba en el scratch a sus compañeros de equipo Eiya Hashimoto y Shunsuke Imamura. Y posteriormente, junto a Shōki Kono se llevaba la madison, gracias a una vuelta ganada que le sirvió para totalizar 54 puntos. El podio lo completaban otras dos parejas del Bridgestone, Imamura-Toranosuke Yamashita y Hashimoto-Katsuya Okamoto, que se jugaron las plazas en el último sprint, sin que el ‘diez’ de los segundos pudiera valerles para alcanzar la plata, 35 a 34.

Por su parte Kazuma Miura fue el triunfador junior en el scratch.

En cuanto a Kakita, comenzaba el ómnium con dos quintos puestos en el scratch, que se llevaba su compañera Mizuki Ikeda y en la tempo, que fue para Tsuyaka Uchino, también del mismo equipo, para ganar la eliminación y dejar todo muy ajustado en la puntuación en donde el último sprint con Kakita, Ikeda y Uchino en este orden decidía el podio, con 140, 138 y 137 puntos. Una prueba en la que Yumi Kajihara (Team Yumi) estuvo metida en la lucha hasta la última prueba en la que no pudo terminar.

Pasando a la velocidad, Yuta Obara (Rakuten K.Dreams) fue el vencedor de la prueba masculina, en la que demostró un gran estado de forma al hacer 9.594 frente a los 9.934 de Ryoya Mikami, aunque este fue batido en semifinales por Ryuto Ichida, que sería el otro finalista, quedando para su compañero en JIK el bronce, ganado en el desempate.

Destacar que no tomaron parte ni Kaiya Ota ni Kento Yamasaki y sí lo hicieron Kazushige Kuboki y Hashimoto, ninguno de los cuales superó el ‘corte’ de los dieciséis mejores.

La prueba femenina se saldaba con la victoria de Sato, también cuatro décimas más rápida que el resto de participantes en los 200, y que no tuvo problemas para superar a sus compañeras Aki Sakai en semifinales y a Fuko Umekawa en la final, una vez que Riyu Ohta no tomó parte. El bronce fue para la joven Noa Obara (Universidad Hachinohe), también en dos mangas.

La victoria entre los juniors correspondía a Kosuke Nakamura, en la prueba masculina, y a Kanon Muroya, en la femenina, y en ambos casos en el desempate.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario