Kakita, cinco oros, y Kojima, cuatro, triunfadores del Nacional japonés

Terminaron los Campeonatos de Japón para élites y juniors que se han estado celebrando por espacio de cuatro días en el velódromo de Izu y que han tenido a Maho Kakita (Rakuten K. Dreams) como gran triunfadora, al conseguir hoy, en la persecución, su quinta medalla de oro, en una jornada en la que se coronaban también sus compañeras Tsuyaka Uchino, en puntuación, y Aki Sakai, en 500 metros. En el apartado masculino, cuarto título para Naoki Kojima (Team Bridgestone), al vencer en la puntuación, con triunfos también para su compañero Kazushige Kuboki, en persecución, y Ryuto Ichida (JIK), en el kilómetro.

De arriba a abajo, podios de persecución, puntuación y 500 metros/kilómetro. X JCF

Kakita sumaba ese quinto título al imponerse en la persecución a su compañera Mizuki Ikeda, 3:28.122 a 3:33.115. Para Mina Sato, el debut como persecucionista no fue demasiado afortunado, ya que era doblada en la final B por su compañera Uchino, siendo todas las finalistas del mismo equipo.

Sin embargo, la joven corredora de Fukuoka no quiso aspirar al sexto, ya que no se alineó en una puntuación que fue un duelo entre sus compañeras Uchino e Ikeda, en la que la primera fue marcado diferencias para terminar 39 a 32, con el bronce para Kasuga Watabe (Universidad Meiji).

Por su parte Sakai confirmaba los pronósticos en los 500 metros, donde era la más rápida, con 35.220, por delante de Noa Obara (Hachinohe Gakuin University), con 35.600, y de Haruka Nakazawa (JPCA), con 35.845.

Pasando a los hombres, Kuboki se estrenaba en los Campeonatos al ganar la persecución, en una final en la que se midió a su compañero Tetsuo Yamamoto, 4:19.756 a 4:21.644, siendo el bronce para otro hombre del Bridgestone, Shoi Matsuda.

Antes de ese momento, había participado en el kilómetro, quedándose con la medalla de chocolate a sólo una décima, en un podio integrado por Ichida, con 1:00.539, Minato Nakaishi (JPCA), con 1:01.387, y Matsuda, con 1:01.493

En cuanto a la puntuación, los tres primeros lo fueron gracias al bonus de vuelta ganada, pero Kojima se destacaba claramente por su efectividad en los sprints, alcanzando 61 puntos, por 33 de su compañero Yamamoto y los 28 de Yuga Yahagi (Kyoto Sangyo University).

La puntuación junior masculina era para Yuto Nagahashi y la femenina, con una absoluta superioridad, para Chiiro Chikada. En cuanto a las persecuciones, también se imponía Nagahashi (3:22.346), con Kanon Muroya en la femenina (2:29.097). Finalmente, reseñar la victoria de Musashi Yamamoto en el kilómetro (1:05.223) y de Aoi Tsuru en los 500 metros (36.237).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario