La experiencia de Emilian Clère contra la motivación de Louis Pijourlet, mañana en el Campeonato francés de mediofondo tras moto en Lyon

Con ocasión de la Copa de Francia Fenioux, que se disputa este fin de semana en el velódromo George Preveral, también conocido como de la Tête d'or, en Lyon, habrá nuevamente una gran cita de mediofondo tras moto, el Campeonato de Francia.

En esta ocasión, la prueba estará marcada por la ausencia de Joseph Berlin-Sémon, retirado el pasado año tras haber alcanzado cinco maillots tricolores. Por ello, podría pensarse que el veterano Emilien Clère, con Antoine Breton como piloto, es el gran favorito, sobre todo después de no poder conseguir en 2023 el pentacampeonato -ni siquiera acceder al podio- tras sus triunfos en 2014, 2016, 2017 y 2022.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta a Louis Pijourlet, el actual recordman francés de la hora, muy motivado en esta nueva experiencia y además contando con un experimentado Sylvain Pacheco, como entrenador.

Igualmente hay que señalar a la prometedora generación con Titouan Fontaine, entrenado por primera vez por Alain Gaudillat, o el vigente subcampeón, Nathan Chevrier, a la estela de François Toscano.

Paul Thomas, Gabriel Thomas y Rémi Mermet completan la participación en una prueba que al final no tendrá las clasificatorias matinales previstas, sino solamente la final de 50 km. a partir de las 14:38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario