Lena-Charlotte Reißner y Henri Uhlig, campeones alemanes tras derny

Lena-Charlotte Reißner, conducida por Marcel Möbus, y Henri Uhlig, y su marcapasos Gerd Geßler, son los campeones alemanes tras derny tras la celebración este fin de semana del Campeonato, en el velódromo de Forst, en Lausitz. Para la fémina se trata de su segundo título consecutivo, después de la instauración del Nacional en 2023; para el profesional de Alpecin, recuperar un título que ya ganó en 2022 y que no pudo defender Moritz Augestein, por una caída en la víspera saldada con fractura de clavícula.

Un momento del duelo Kasper-Reißner. 
Foto: Mareike Engelbrecht/Rad-Net

La jornada de ayer sábado estuvo dedicada a la prueba femenina, donde el equipo LKT copó el podio, ya que detrás de Reißner se clasificaban Olivia Schoppe-Sven Lohse y Pia Grünewald-Peter Bäuerlein.

Tras ganar una de las clasificatorias, la local Romy Kasper con su ‘pacemaker’ Mario Vonhof, quiso ser protagonista en la final, plantando cara en todo momento a Reißner, ganadora de la otra serie. A falta de 35 vueltas comenzaron los ataques de la que sería pareja vencedora, pero no fue hasta 18 para el final cuando se destacaron de forma definitiva. En cambio, Kasper perdería fuelle y sería remontada por las otras dos corredoras del LKT para finalizar a un paso del podio.

“Es fantástico haber podido ganar el título por segunda vez”, declaraba Reissner en Rad.net. “Me sentí bien. Sabíamos que teníamos que conducir a un ritmo alto. Romy era nuestra principal oponente y sabíamos que ella también podría mantener un ritmo alto durante mucho tiempo. Lo intentamos varias veces y cuando todo el mundo estaba un poco cascado, pudimos pasar. Las últimas 15 vueltas fueron difíciles”.

 Uhlig y Geßler. Foto: Mareike Engelbrecht/Rad-Net

Por su parte la carrera masculina estuvo marcada por un rápido comienzo de Robin Rautzenberg-Holger Ehnert, aunque antes de mitad de carrera se juntaron cuatro parejas, para dar paso al ataque de Uhlig, que ya cobrarían una ventaja que resultaría insalvable.

Para los perseguidores, una carrera accidentada ya que la pareja Jonathan-Malte Rottmann-Thomas Funk se veía afectada por un problema en la derny, aunque volverían a la pelea y al final superarían a Felix Groß-Florian Podlesch en la lucha por las medallas. No tendrán tanta suerte los primeros dominadores, que también sufrían un problema mecánico, sin poder pasar de la cuarta plaza final.

“Por supuesto, estoy muy feliz de haber vuelto a ganar el Campeonato después de tres años fuera de la pista. Definitivamente valió la pena sacar la bicicleta de pista del sótano y quitarle el polvo”, dijo Uhligen en rad-net, que se lamentó de la ausencia de Augenstein. “Me hubiera gustado tener un duelo con él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario