Quim Vilaplana, presidente de la Federació Catalana: “Desde el punto de vista deportivo, el Trofeu Ciutat de Barcelona se presenta muy bien”

Con la eterna incertidumbre de todos los años, si la lluvia afectará de alguna forma al desarrollo de la prueba, todo está preparado para la celebración de la vigésima edición del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona - Memorial Miquel Poblet, este fin de semana en el barcelonés Velòdrom d'Horta-Miquel Poblet.

“Es lo de todos los años -nos dice Quim Vilaplana, presidente de la Federació Catalana de Ciclismo, organizadora de la prueba-, pero desde el punto de vista deportivo se presenta muy bien. Hay un gran ambiente y la pena es que no se haya podido plasmar el duelo que teníamos pensado, la revancha olímpica entre Benjamin Thomas y Iúri Leitão. Pero los dos han sido convocados por sus selecciones para el Europeo y no ha podido ser. Aun así, hay una gran participación y como nos pasa todos los años, mucha gente que quiere venir se ha quedado fuera”.

Pese a ser un número redondo, la vigésima edición –“lo dejamos para el 25 aniversario”, bromea-, no hay grandes novedades este año… salvo la emisión por streaming de las dos jornadas principales, el viernes por la tarde y el sábado, algo sobre lo que ya ampliaremos detalles. Pero desde la FCC el Ciutat de Barcelona es una apuesta. “Nuestro objetivo sigue siendo ser CL1. Los costes de los premios son muy similares y las tasas, algo mayores. Pero es algo a lo que no renunciamos en un futuro próximo”. 

En este sentido, desde la Catalana reclama más atención para una prueba “que es la única CL2 de nuestro país, y que es muy importante para que los corredores cojan los puntos UCI para luego acudir a otras competiciones”.

Por lo demás, el horario y el programa es muy similar al de años pasados, “aunque queremos acabar un poco antes, para que no esté muy cerrada la noche, porque la iluminación necesita mejorarse”. De esta forma, el viernes (17:00 a 21:00) se afrontarán madison y el inicio de la velocidad, que continuará el sábado por la mañana (10:00 a 13:45), con la tarde (17:00 a 21:00) dedicada al keirin y todo el día al ómnium.

El Trofeu tendrá el epílogo del domingo por la mañana (10:00 a 14:00) con las competiciones UCI para juniors, “con el fin de que los corredores entren más en la pista, que es uno de nuestros objetivos como Federación”, y que se completarán con pruebas para infantiles y cadetes.

En los próximos días iremos desglosando este XX Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona - Memorial Miquel Poblet.

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario