Riyu Ohta, en su despedida: “Mi vida competitiva no fue del todo buena, pero agracias al apoyo de todos pude ser feliz y divertirme”

Arriba, recibiendo el ramo de flores de Kuboki.
Abajo, con sus compañeros y técnicos. X: JCF

El 2024 All Japan Championship Track ha sido el escenario elegido hoy por la velocista Riyu Ohta para anunciar su adiós a las competiciones de pista UCI y a la selección nacional, que tuvieron como guinda su participación en los Juegos Olímpicos de París.

Acompañada por casi todos sus compañeros de la selección nacional y por el cuerpo técnico, con el director técnico Benoît Vêtu y el entrenador de velocidad Jason Niblett a la cabeza, y tras dar una vuelta de honor al recinto olímpico, fue despedida por su ex compañera Kayono Maeda y por Kazushige Kuboki, el más veterano del equipo nacional, quien le entregó un ramo de flores y agradeció “su arduo trabajo durante los últimos ocho años. Creo que fue una corredora que siempre estuvo preocupada por la atmósfera del equipo”, según contaba en More Cadence.

Por su parte, Ohta dio un pequeño discurso, varias veces interrumpido por la emoción. “Mi vida competitiva no fue del todo buena, pero gracias al apoyo de todos pude ser feliz y divertirme. Me siento verdaderamente bendecida de poder recibir mensajes tan cálidos de tanta gente hoy”, terminando diciendo en la web japonesa que “me despido con una sensación renovada y sabiendo que he logrado mi objetivo”.

A sus 30 años recién cumplidos, “llega el momento de concentrarme en el keirin por primera vez desde mi debut. Tendré muchas oportunidades de correr frente a todos, así que espero que sigáis viniendo y apoyándome”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario