Termina la Copa de Francia Fenioux con Casas cuarta en la velocidad

Casas, en su serie de cuartos de final. 

Terminó la Copa de Francia Fenioux, que se ha estado disputado desde el viernes hasta hoy en el velódromo George Preveral de Lyon con la velocidad femenina, en la que Helena Casas finalizaba en cuarta posición.

La tarraconenses era tercera en los 200 metros, donde dominaba Ana Biletska. Y tras una ronda de cuartos en la que no hubo sorpresas, en las semifinales la estadounidense McKenna McKee derrotaba a la ucraniana tras haber cedido en la primera manga, mientras que Marie Louise Drouodé superaba a Casas.

De esta forma, en la final B la catalana se medía a Biletska y aunque forzó el desempate al ganar la segunda manga, cedía en la definitiva para terminar en cuarto lugar. Por su parte McKee se imponía por la vía rápida a la francesa.

Podio conjunto del omnium de ambos sexos

El resto de la jornada en lo relativo a los élites estuvo protagonizado por los omniums en ambos sexos. Tras ganar Mathias Ribeiro el scratch, Louis Pijourlet se llevaba la tempo y Matteo Constant, la eliminación, para presentarse ambos separados por seis puntos a la puntuación con ventaja del suizo que el francés remontaba para imponerse por un punto, 131 a 130, y quitarse el mal sabor del mediofondo de la víspera. El también suizo Luca Buhlmann completaba el podio con 126 puntos.

Constance Marchand, Fabienne Buri y Ebtissam Zayed Ahmed ganaban sucesivamente las tres primeras pruebas del ómnium femenino y se presentaban separadas por seis puntos a la última prueba, en la que la suiza hizo valer una vuelta ganada para terminar con 166 puntos, por 150 de la egipcia y 135 de la francesa, con otra ganadora de ‘bonus’, la neerlandesa Maike Brandwagt, quedándose a 6 puntos del podio.

En lo que se refiere a las pruebas juniors, Guy Menage se llevó el scratch y la pareja Quentin Kerouedan-Baptiste Ponchart, la madison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario