Adjudicados los títulos no olímpicos rusos, con marcas de gran nivel

Podio de la persecución con Gonev en el centro. Telegram FVSR

El velódromo Locosphinx de San Petersburgo ha sido escenario entre el 4 y el 7 de octubre del Campeonato de Rusia, destinado esta vez a las pruebas no olímpicas, y que registró algunas marcas de gran nivel, incluyendo un record del mundo junior que en la situación actual no será homologado

Como ya es habitual, aparte de los pistards rusos, entre los que se destacó una vez más la joven Alina Lysenko, tomaron parte algunos ciclistas de Bielorrusia.

El primer día se disputaron las pruebas de scratch, en la que se impusieron Vlas Shinkin, por delante de Yaroslav Prosand, y Maria Averina, superando a Valeria Valgonen. Pero también se corrieron los 200 metros lanzados, que registraron los triunfos de Igor Girilovich, con 9.694, por delante del prometedor Nikita Kiriltsev, con 9.720, y de Alina Lysenko, con 10.307, que derrotaba a Yana Burlakova, con 10.587.

Evlanova. Foto: FVSR

Girilovich y Lysenko volvieron a imponerse al día siguiente en la velocidad, aunque en este caso sin consideración oficial al haberse disputado en agosto. Más importante fueron los 4:04.821 de Lev Gonov que le valieron el oro en la persecución, por delante de Vadim Grechishkin (4:12.845). En la versión femenina, triunfo de Valgonen al superar a Angelina Novolodskaya (3:28.700 a 3:30,060)

El tercer día, se coronaron como campeones de la eliminación Ilya Savekin y Polina Danshina, en una jornada en la que también hubo keirin -fuera de Campeonato- con victorias del bielorruso Artem Zaitsev y nuevamente de Lysenko.

Finalmente, ayer lunes Burlakova se llevaba los 500 metros y Alexander Dubchenko, el kilómetro. Una prueba en la que la junior Ekaterina Evlanova marcó un 33.286, que supera ampliamente el récord del mundo de Xuehuang Luo establecido el año pasado en Cali, con 33.812, aunque en la situación actual no será homologado como tal, y quedará simplemente como récord nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario