Alemania, mezcla de pistards experimentados y jóvenes en Ballerup

Con una mezcla de pistards experimentados y jóvenes, Alemania afronta esta semana el Mundial de Cottbus, con diecinueve ciclistas, siete velocistas y doce fondistas, con el objetivo de tener una actuación exitosa,

Propster. Foto: UCI Track

Después de los Juegos Olímpicos de París, las cuatro veces campeonas del mundo de velocidad por equipos y medallistas de bronce olímpicas Emma Hinze, Lea Friedrich y Pauline Grabosch descansarán en este Mundial, por lo que el seleccionador nacional Jan van Eijden eligió a Clara Schneider (2004), Lara-Sophie Jäger (2004) y Alessa Pröpster (2001). A pesar de su juventud, las tres ya han cosechado bastantes éxitos: Schneider y Jäger ganaron la medalla de plata detrás de Gran Bretaña en la velocidad por equipos sub-23 en Cottbus, y la primera de ellas subió al podio tres veces más: primera en keirin y segunda en el sprint y 500 metros contrarreloj. En cuanto a Pröpster fue campeona de Europa en velocidad por equipos de élite en 2023 y ya ha ganado 18 medallas en Mundiales y Europeos.

“La temporada también ha sido larga para mí, aunque en París sólo era reserva. Estoy pasando por un momento un poco complicado, pero no me estoy presionando demasiado. Tampoco sabes con quién te encontrarás en este campeonato. No me he fijado ningún objetivo concreto, pero quiero terminar bien la temporada", dijo Pröpster antes de partir hacia Dinamarca.

Entre los hombres, el joven olímpico Luca Spiegel (2004) es el más destacado, avalado por su título sub23 en velocidad en Cottbus. El seleccionador le acompañará con dos jóvenes como Henric Hackmann (2003), segundo en el Campeonato de Europa en contrarreloj y keirin, y Pete-Collin Flemming (2005), campeón mundial junior y europeo de velocidad por equipos el año pasado, en una selección que completa el también olímpico y más experimentado Nik Schröter (2004).

Brauße a recuperar el arco iris. Foto: UCI Track

Mientras tanto, el seleccionador nacional femenino, André Korff, confía en su probado núcleo de campeonas olímpicas de 2021, Franziska Brauße (1998), Lisa Klein (1996) y Mieke Kröger (1993), junto a la campeona mundial y europea Laura Süßemilch (1997), así como en Lena Charlotte Reißner (2000) y Lea Lin Teutenberg (1999).

Brauße también tiene como objetivo la individual, prueba en la que ganó la medalla de oro en 2022 y la de plata el pasado año, detrás de Chloe Dygert. “En el cuarteto probamos nuevas tácticas para poder dar un paso más”, revela Brauße, quien añade que “una medalla sería realmente bonita, una forma genial de terminar este año. Y en la individual estaría muy feliz de poder volver a casa con el arco iris. Ese es mi gran objetivo”.

Finalmente, en el fondo masculino, hay que fijarse en el múltiple campeón mundial y europeo de madison Roger Kluge (1986). “El objetivo sigue siendo una medalla. No voy a Ballerup a terminar sólo entre los diez primeros. Todavía estoy en forma y motivado. La preparación para los Juegos Olímpicos fue genial. Puedes estirar esta buena forma durante uno o dos meses y utilizarla para otras carreras. Estoy en un buen nivel y siempre tuve el Mundial en mi calendario”, dice el alemán, quien se plantea poder luchar por el título en la puntuación, mientras que en la madison esta vez no correrá con su compañero habitual Theo Reinhardt, sino con Tim Torn Teutenberg (2002). "Veamos cómo van las cosas con Tim después de su intensa temporada", terminaba Kluge.

Felix Groß (1998), Benjamin Boos (2003), Ben-Felix Jochum (2004) y Bruno Kessler (2005) completan la selección alemana para Ballerup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario