Alina Lysenko y Yana Burlakova, estrellas en la Copa Rusia en Moscú

El velódromo Krylatskoe de Moscú fue escenario desde el jueves 24 hasta ayer de la Copa de Rusia, que englobó competiciones en diversas disciplinas tanto para élites como para juniors.

Lysenko, a la izquierda; Burlakova, a la derecha. Telegram FVSR

Las dos grandes estrellas del evento fueron Alina Lysenko y Yana Burlakova. La primera de ellas estableció dos nuevas plusmarcas nacionales. Por un lado, en los 200 con 10.159, mejorando el récord que ella misma tenía desde mayo con 10.247 en el GP Moscú; por otro, en los 500 metros lanzados, con 26.750, batiendo no sólo la marca de Burlakova, sino también la mundial de Kristina Vogel (28.970), aunque en este caso no será homologada.

Por otro lado, la segunda compartió su reciente ‘arco iris’ de Ballerup como medios informativos y numerosos aficionados que se pasaron por el velódromo para compartir una fotografía o una imagen dedicada por la flamante campeona del mundo.

Igualmente hay que destacar las marcas en los 200 de Nikita Kiriltsev (9.572) y de la junior Katerina Evlanova (10.445), también récord nacional. En velocidad, se registraron los triunfos de Lysenko e Igor Girilovich, que también se impusieron en el keirin en la última jornada.

En la categoría junior, destacar a Alexander Shakotko, ganador de la persecución, eliminación y scratch, mientras que en la original persecución por parejas Alexey Averin y Matvey Sultanov fueron los vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario