Mora, en el pasado Mundial. Foto: Fed. Española |
El scratch significa el debut de un Sebastián Mora que, aunque tenga como gran objetivo el ómnium del sábado, no se debe olvidar su condición de excampeón del mundo en esta disciplina, en la que también tiene dos entorchados continentales (2015 y 2019). Entre sus rivales no estará el vigente campeón, William Tidball, aunque sí el ganador en 2022, Dylan Bibic, así como Elia Viviani, Tim Torn Teutenberg, Jules Hesters, Tobias Aagard Hansen o Kellend O'Brien.
Recordemos que será el último Mundial que se dispute a la distancia de quince kilómetros: desde 2025 a diez, la misma distancia que las féminas.
Quintero, a aguar la fiesta a Lavreysen. Foto: UCI Track |
La eliminación femenina contará con Lotte Kopecky, dos veces campeona, como gran favorita. Entre los nombres que encontramos tenemos a Jennifer Valente, Ally Wollaston, Anita-Yvonne Stenberg, Lea-Lin Teutenberg, Lara Gillespie o Letizia Paternoster así como a Eva Anguela, subcampeona europea sub23 el pasado mes de junio en Cottbus.
Finalmente, el inicio de la velocidad donde Emma Finucane defiende título, y no tendrá como ya hemos explicado a algunas de sus más peligrosas rivales como la doble campeona olímpica Ellesse Andrews o las alemanas Emma Hinze y Lea-Sophie Friedrich, aunque estarán sus dos compañeras Katy Marchant y Sophie Capewell, aunque Mathilde Gros con ganas de revancha tras los Juegos de París se presume como la principal rival, en una prueba en la que no habrá españolas. Hetty Van den Vouw, Martha Bayon o Mina Sato son otros nombres a tener en cuenta entre las 31 participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario