Tres meses antes de los Juegos Olímpicos, señalábamos a Katie Archibald como una de las grandes protagonistas para París, como candidata incluso al oro en las tres pruebas olímpicas. Pero, como se dice en ciclismo, hasta que no cruzas la meta… y la escocesa 'abandonaba' a falta de mes y medio para la gran cita de su carrera por una absurda caída que se saldó con una fractura de tibia y peroné y el desgarro de dos ligamentos.
Archibald, ya en Ballerup. Foto: UCI Track |
Y aunque mantenía -en vano- esperanzas de poder recuperarse para los Juegos, “Sparky -Stephen Park, el director de rendimiento- dijo que habían recibido asesoramiento médico y que sería una negligencia darme esa esperanza, ponerme en la lista de reserva de no viajar, porque seguiría entrenando y esto causaría un daño irreversible”. Eso sí, pronto inició su recuperación, basándose fundamentalmente en la natación y en el gimnasio para trabajar la parte superior, pero no fue una solución.
“Había perdido la capacidad de moverme correctamente. Había perdido un poco mi sentido de comunidad, porque el ciclismo es esa comunidad para mí”, pero curiosamente, la ausencia en París fue un estímulo. “Me di cuenta de que estaba siendo distante y de que no era una buena persona. Cuando empezaron las carreras y pude sumergirme en el deporte como aficionada, esa fue mi mayor escape. Me pareció muy gracioso que lo que intentaba evitar pensar, que era mi sueño olímpico que no se estaba haciendo realidad, fuera lo mejor para distraerme de eso: los Juegos Olímpicos”.
La persecución, primer objetivo en el Mundial, con casi el mismo equipo que ganó en Glasgow, con Meg Barker por su hermana Elinor. Foto: UCI Track |
En Ballerup competirá con la cuarteta y hará la madison
-en principio con Neah Evans- en este Mundial que “es un objetivo
importante, siempre lo es”, aunque el gran foco está puesto ahora en Los Ángeles,
pese a que tendrá ya 34 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario