Doblete italiano en una irregular primera edición de los London 3Day

Doblete final italiano en Londres, con las victorias de Elia Viviani-Simone Consonni, en el campo masculino, y de Vittoria Guazzini-Chiara Consonni, en el femenino, de una primera edición de los London 3Day en el Lea Valley VeloPark londinense, con algunos aspectos positivos en cuando a la participación y la organización, pero otros muy mejorables como la asistencia de público y, sobre todo, la comunicación del evento, que prácticamente se redujo al ‘streaming’ de Cycling Weekly, que dicho por otro lado, fue notable.

Los ganadores transalpinos se imponían en el último sprint a los alemanes Roger Kluge-Theo Reinhardt (233 puntos a 230) con la tercera posición para Yoeri Havik-Ben Wiggins (185), con Lindsay de Vylder-Jules Hesters y Vicent Hoppezak-Philip Heijnen a una vuelta, con 237 y 172 puntos, respectivamente.

Consonni y Guazzini, con el trofeo. Instagram CC

En cuanto a la versión femenina, 235 puntos para las italianas, con dos vueltas de ventaja sobre las británicas Maddie Leech-Sophie Lewis (244 puntos) y Juliet Eickhof-Cat Ferguson (160) y tres sobre las alemanas Franziska Brauße-Romy Kasper (168), que eran las que quedaron fuera del podio en la ‘chase’ final. Por su parte, Izzy Escalera y Cybèle Schneider terminaban novenas, a nueve vueltas y con 125 puntos.

Indecisión hasta el sprint final

Aunque la madison masculina con la que comenzaba esta última jornada tuvo muchas alternativas, al final las cinco parejas que ocupaban las primeras posiciones fueron las que terminaron en cabeza la primera carrera, todas ellas y ninguna más en cero vueltas, con Havik-Wiggins, por delante de Kluge-Reinhardt y de Viviani-Consonni, confirmando sus tres primeras plazas de la general

Alex Dowset se estrenaba ganando la carrera tras derny, aunque De Vylder, viniendo desde atrás, parecía que había ganado e incluso celebró su triunfo, aunque en realidad fuese segundo, con Rhys Britton en tercer lugar.

Posteriormente la eliminación por parejas se saldaba con la victoria de Hoppezak–Heijnen por delante de Will Perrett-Will Tidball, con lo que se llegaba a la prueba definitiva en la misma situación con la que se terminó ayer, con Havik-Wiggins con una vuelta de ventaja sin que ninguna de las perseguidoras más cercanas enjugase la diferencia por llegar a su segunda centena, aunque también es cierto que los líderes comenzaban con menos puntos que sus perseguidores.

Por lo tanto, se preveía que los líderes iban a tener que salir a compensar muchas vueltas ya que no les valía otra defensa. Primero fueron De Vylders-Hesters, aunque fueron ‘neutralizados’. Luego Viviani-Consonni, con el mismo resultado. Volverían a intentarlo los belgas pasado el ecuador de la prueba, sin éxito, no como Kluge-Reinhardt, a los que luego imitarían Viviani-Consonni que accedían a la primera plaza delante de los germanos por su mejor puntuación.

Viviani, en cabeza del peloton. Instagram Viviani

Las últimas 40 vueltas fueron un duelo en los sprints entre italianos y alemanes, aunque tanto Havik-Wiggins como De Vylder-Hesters jugaron su última bala para intentar ganar vuelta sin éxito. Y de esta forma Kluge-Reinhardt adelantaban por un punto a Viviani-Consonni en el penúltimo sprint, dejando todo para la llegada en un cerradísimo desenlace en el que se imponía el azzurro, logrando la victoria final por esa mínima diferencia de tres puntos.

Lucha cerradísima… por la segunda plaza

Pasando a las féminas, la primera madison comenzaba con la victoria de la pareja Neah Evans- Robyn Clay, con una vuelta menos que otras siete parejas, entre las que estaban las líderes, en segundo lugar, pero no sus antagonistas Lewis-Leech, octavas que cedían una vuelta adicional, por lo que eran rebasadas por Eickhof-Ferguson y Brausse-Kasper, cediendo todas ellas otra vuelta al alcanzar las líderes su segunda centena. Escalera y Schneider terminaban sextas.

Lewis-Leech se imponían en la eliminación por parejas a Evans-Clay, en una prueba en la que Guzzzini-Consonni se dejaban ir y caían muy pronto, decimocuartas, aunque era algo que no le afectaba a su liderazgo, aunque sí a las ganadoras que recuperaban el viceliderato al llegar a la segunda centena. Para la dupla hispano-suiza, la misma plaza que en la prueba anterior.

Evans repetía en la carrera tras derny por delante de Leech y con Escalera en octavo lugar, para llegarse a la madison final con Guazzini-Consonni con una cómoda renta de tres vueltas sobre las tres parejas que deberían jugarse las dos posiciones de podio, como así fue.

El primer ataque fue de Eickhof-Fergusson, con tras dos parejas, entre ellas la dupla hispano-suiza; luego Brauße-Kasper, junto con las líderes. Y finalmente Leech-Lewis con lo que la situación volvía a ser la misma. Hubo una segunda oleada de ataques que también supuso vuelta ganada para las cuatro primeras. Pero la tercera y definitiva dio ventaja primero a las italianas y a la dupla britano-neerlandesa, igualando después la pareja británica. Y aunque lo intentó, el equipo alemán no lo lograba, quedando fuera del podio.

Para Escalera y Schneider, la novena posición final, ya que comenzaron muy lejos de la octava posición, sin tener ‘tiempo material’ de remontar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario