Como es habitual, la última jornada del Mundial será más madrugadora. De 11:00 a 12:24 y de 13:30 a 17:06 veremos por última vez en Ballerup a los mejores especialistas universales, con los cinco últimos títulos en juego: el desenlace de la velocidad masculina, junto a otras cuatro pruebas con presencia española: madison (Erik Martorell-Álvaro Navas) y eliminación masculina (Mario Anguela) y puntuación (Ainara Albert) y kerin femenino (Helena Casas). Por cierto también será la despedida del Mundial en Europa durante un tiempo ya que en 2025 será en Santiago de Chile y en 2026, en Shanghai, China, antes de volver con ese Super Mundial 2027 en Francia, aunque con una sede aún por oficializar.
Decimoséptimo Mundial para Helena Casas. Foto: UCI Track |
Por su parte Ainara Albert debuta en una puntuación en la
que obtuvo el título europeo sub23 el pasado mes de julio, y en la que debe
salir sin presión, a coger experiencia de cara al futuro. Aquí si
encontramos a ex campeonas como Lotte Kopecky -vigente arco iris-, Neah
Evans, pero no Georgia Barker, junto a otras corredoras que ya han brillado
en este Mundial, caso de Ally Wollaston, Anita-Yvonne Stenberg y Jennifer
Valente, por lo que posiblemente la prueba tenga más nivel que el propio
ómnium de ayer. Tampoco debemos olvidarnos de Julie Norman Leth, en la
carrera que pondrá punto y final a su trayectoria, aunque ya tiene la
fiesta con la madison de hoy.
Mørkøv se despedirá junto a Larsen, buscando su cuarto título. Foto: UCI Track |
Para Mario Anguela será su segundo Mundial en una eliminación que el año pasado se le hizo dura, aunque es simplemente cuestión de ir cogiendo experiencia y progresando. Elia Viviani, ganador en dos de las tres ediciones celebradas, siempre es el gran favorito y más si, como parece, este será su último Mundial. Dylan Bibic, Tobias Aagard Hansen, Jules Hesters o Jan-Willem Van Schip son algunos de los rivales más cualificados del transalpino.
Y finalmente la madison, en donde Michael Mørkøv pondrá fin a su carrera deportiva en una madison en la que es una de los grandes favoritos. Junto a Niklas Larsen buscará su cuarto titulo universal, con tres compañeros diferentes… y ya sabe como la gastan sus compatriotas a la hora de animar a sus equipos. Viviani también intervendrá en esta prueba, junto a Simone Consonni, con los belgas Lyndsay De Vylder-Fabio van den Bossche, los neerlandeses Yoeri Havik-Vincet Hoppezak (el primero de ellos, vigente arco iris), los británicos Ethan Hayter- Mark Stewart, los alemanes Roger Kluge-Tim Torn Teutenberg o los gemelos portugueses Oliveira. Por parte española, Eric Martorell y Álvaro Navas intentarán cumplir dignamente, aunque la inexperiencia juega en contra de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario