L3D: Havik-Wiggins, nuevos líderes; Consonni-Guazzini se consolidan

La pareja Yoeri Havik-Ben Wiggins son los nuevos líderes de los London 3Day, que hoy vivieron su segunda jornada en el Lea Valley VeloPark londinense, con más gente que en la víspera, aunque lejos del lleno. La dupla británico-neerlandesa comanda la general con 141 puntos y una vuelta de ventaja sobre cuatro parejas: Roger Kluge–Theo Reinhardt (154), Elia Viviani–Simone Consonni (149), Lindsay de Vylder-Jules Hesters (142) y Vincent Hoppezak – Philip Heijnen (114), con la siguiente dupla a cuatro vueltas.

Las italianas, muy firmes. Andrew Moss/L3D
Por su parte, Vittoria Guazzini y Chiara Consonni consolidan su liderato, con 192 puntos y dos vueltas de ventaja sobre las británicas Sophie Lewis-Maddie Leech (175), las alemanas Franziska Brauße-Romy Kasper (128) y la dupla británico-neerlandesa Juliet Eickhof-Cat Fergusson (127), con Izzy Escalera y Cybèle Schneider en el puesto décimo, a siete vueltas, con 75.

Fabio van den Bossche-Keagan Hornblow se tomaban la revancha de su derrota ‘in extemis’ en la víspera al ganar la eliminación por parejas con la que empezaba la sesión matinal, esta vez por delante de Wojciech Pszczolarski–Jan Willem van Schip y de los checos Denis Rugovac – Jan Voneš. Posteriormente Viviani-Consonni se llevaban la vuelta lanzada con 12.778, por delante de De Vylder-Hesters, con 12.865, mientras que Wiggins se imponía a Hesters en la carrera tras derny.

Cambio de líder

Sin embargo, la prueba más decisiva de la mañana era la ‘chase’ que suponía el estreno de los neerlandeses Vicent Hoppezak-Philip Heijnen, por delante de Havik-Wigins y de Viviani-Consonni, todos ellos con una vuelta menos. Un resultado que permitía a la dupla britano-neerlandesa acceder al liderato al final de la sesión, con una vuelta más que otras tres parejas.

La tarde comenzaba con una nueva madison en la que hubo muchas alternativas, aunque al final Kluge-Reinhardt se llevaban la victoria con una vuelta sobre De Vylder-Hesters, Tidball-Perrett y Viviani-Consonni, que habían sumado muchos más puntos. Lo más curioso es que todas las primeras de la clasificación lograban el ‘bonus’ de la centena, por lo que la general se mantenía prácticamente igual.

Kluge repetía en la carrera tras derny donde se imponía en los últimos metros por el exterior a Viviani y a Havik en un cerrado sprint

La eliminación ofreció bastantes sorpresas, ya que De Vylder-Hesters eran los segundos en caer, y de forma sucesiva Viviani-Consonni -en este caso en un claro error ya que no fueron los últimos en pasar- y Havik-Wiggins y muy poco después Kluge-Reinhardt. Es decir, la prueba se quedaba con diez parejas y ninguno de los cuatro mejores de la general, en la que los alemanes empataban con los italianos en el segundo lugar, augurando una bonita madison final. Y volviendo a la eliminación, triunfo de los checos Denis Rugovac–Jan Voneš sobre los británicos Will Perrett–Will Tidball.

Viviani y Consonni, terceros. Andrew Moss/L3D
Finalmente la madison tuvo como primeros atacantes a De Vylder-Hesters, que lideraron durante bastante tiempo la carrera en solitario, para pasar a una etapa de muchos ataques y contraataques y finalmente a una de igualdad, con hasta siete parejas igualadas en vueltas, entre ellas todas las favoritas. Sin embargo, los belgas se llevaron la prueba gracias a su triunfo en el último sprint, con lo que alcanzaban 21 puntos, por 11 de Kluge-Reinhardt y 10 de Van den Bossche y Hornblow, también muy activos toda esta prueba. Eso sí, la jornada terminaba con Havik y Wigins al frente de la general, en solitario.

Las italianas aumentan su renta

En cuanto a las féminas, comenzaban la mañana con una ‘chase’ en la que Guazzini y Consonni fueron la pareja más efectiva en puntos, siempre seguida de cerca de Lewis-Leech, pero cuya victoria se llevaron las alemanas Brauße-Kasper gracias a una vuelta ganada, algo que hicieron otras dos parejas más, con Escalera-Schneider en octava posición. Kasper repetía victoria en la carrera tras derny, por delante de Lewis, con Consonni cuarta.

La pareja británica contratacaba en la madison eliminación superando a las italianas, con lo que ambas se consolidaban en las dos primeras posiciones, ya superando la barrera de las cien, con esa vuelta de ventaja que traían las campeonas olímpicas y sin la oposición de Katie Archibald y Neah Evans, con el abandono de la primera tras el percance de ayer, una dislocación de hombro al caerse al abandonar la pista, mientras que su compañera era recolocada con una nueva pareja. En esta prueba Escalera y Schneider lograban su mejor resultado en lo que iba de 3Day, con el quinto lugar.

Eickhof y la nueva Movistar Ferguson sorprendían en la primera madison de la tarde con una vuelta ganada y con Lewis-Leech y Guazzini-Consonni en las siguientes posiciones, con esa vuelta de menos de las transalpinas, aunque las británicas sumaban bastantes más puntos. Para la dupla hispano-suiza, la décima posición.

Ni que decir tiene que italianas y británicas fueron las protagonistas de la eliminación, donde Consonni fue mucho más rápida que Leech en el último sprint, con las irlandesas en tercer lugar, y la sexta posición para Escalera-Schneider, lo que le servía para subir un puesto en la general provisional, undécimas.

Ferguson repetía victoria en la carrera derny ante una Fiona Majendie a la que superó en un bonito sprint con Guazzini tercera, dejándose ir ante el ‘rush’ de sus rivales.

Y finalmente en la madison larga, nuevo triunfo de las ‘azurre’, con una vuelta ganada, lo mismo que Robyn Clay-Evans y Fabienne Jährig–Marla Sigmund, pero no Lewis-Leech, que eran cuartas, por lo que la diferencia entre primeras y segundas en la general aumentaba a dos vueltas. Para la española y la suiza, de nuevo una octava posición, pero subiendo una nueva posición en la general.

Mañana, tercera y última jornada, de 13:00 a 18:00, hora británica.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario